La Universidad Fermín Toro (UFT) fue el escenario de un innovador taller de micro verificación titulado “La tía de WhatsApp”, organizado en colaboración con el reconocido medio digital Efecto Cocuyo. El evento, que tuvo como objetivo ofrecer herramientas prácticas para combatir la desinformación, contó con la participación del periodista Reynaldo Mozo, de Efecto Cocuyo, y la destacada humorista Ana Luisa Ces. La moderación estuvo a cargo de Albany Andara.

Durante el taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el nuevo chat bot de Efecto Cocuyo, también llamado “La tía de WhatsApp”. Este recurso, impulsado por inteligencia artificial, se presenta como una solución eficaz para verificar la veracidad de las noticias y aclarar cualquier duda sobre la información que circula en los medios digitales y redes sociales.

La actividad fue parte de los esfuerzos continuos de la UFT por ofrecer a sus estudiantes herramientas avanzadas en el área comunicacional, promoviendo espacios para el aprendizaje y la reflexión en torno a temas de actualidad como la lucha contra la desinformación.

La UFT reitera su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y seguirá promoviendo eventos como este, que contribuyen al desarrollo de habilidades fundamentales en el ámbito de la comunicación.