Educación para los Valores Humanos

Nuestra oferta académica está conformada por carreras de Pregrado, Cursos de Extensión, Postgrados, Doctorados y Postdoctorados

La UFT es una institución universitaria que siempre ha estado muy cercana a las necesidades más sentidas del país, por lo cual, entre sus propósitos más importantes están los de formar, además de profesionales altamente capacitados, profesionales integrales, humanistas, conscientes de la responsabilidad que tienen con su entorno.A su vez, la constante formación de los docentes es nuestro pilar. Nos enfocamos en tener a la mejor planta profesoral, que responda a las exigencias de nuestra comunidad estudiantil, con conocimientos actualizados e innovadores.

Asimismo, por más de 30 años hemos mantenido altos estándares de calidad y prestigio en la sociedad, pues, nuestras instalaciones son reiteradamente frecuentadas por otras universidades y por distintas empresas, ya que contamos desde nuestra fundación con los mejores laboratorios experimentales del estado; una radio, una televisora, entre otros múltiples escenarios propicios para la capacitación y educación de manera que los estudiantes convivan con lo que será su proceder profesional en el futuro.
Es muy importante para nosotros destacar que, hacemos uso de una herramienta académica virtual, el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA), permitiéndoles a los estudiantes complementar sus conocimientos a través de una plataforma e-Learning, la cual le brindará la experiencia de aprender mediante una de las tendencias mundiales más importantes en la educación.

Misión

Nuestra misión es formar ciudadanos profesionales, altamente capacitados, competitivos, proactivos y capaces de aportar valor agregado; a través de una comunidad universitaria que planifique y gerencie su desarrollo humanístico, científico y tecnológico, para garantizar la excelencia académica.

Visión

Posicionarnos como institución universitaria competitiva, de alta calidad y pertinencia; a la vanguardia en la formación de recursos humanos y generadora de conocimientos.

Ver Facultades

SEDES

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

RECTORADO

DRA. VANESSA QUERO SUÁREZ
DRA. VANESSA QUERO SUÁREZRectora
Venezolana. Doctora en Ciencias de la Educación (UFT). Doctora en Gerencia Avanzada (UFT). Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial (UFT). Licenciada en Geoquímica (UCV). Investigadora en el Programa de Geoquímica (FUNZIT). Secretaria General (UFT 2006-2009).
DR. PEDRO BRICEÑO CABRERA
DR. PEDRO BRICEÑO CABRERAVicerrector Académico
Venezolano. Filosofía: Diplome D’etudes Approfondies de Philosophie. (Universidad Jean Moulin, Lyon – Francia. 1980 – 1981). Sociología: Diplome D’etudes Approfondies en Sociologie et Sciences Sociales (Universidad Lyon - Francia. 1981 – 1982). Vicerrector Académico Universidad Fermín Toro. Docente Universitario Categoría Titular. Director Ejecutivo Nacional Complejo Educativo Raúl Quero Silva. (2006 -2017).
DR. RAFAEL RUBIO SOLÍS
DR. RAFAEL RUBIO SOLÍSVicerrector Administrativo
Doctor en Gerencia Avanzada (UFT). Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial (UFT). Especialista en Gestión Administrativa (UFT). Licenciado en Administración Mención Gerencia (UFT). Técnico Superior Universitario Mención Ciencias Comerciales (UFT). Vicerrector Administrativo (UFT). Director de Postgrado (UFT Barinas). Director del Tecnológico Sucre Barinas (UFT). Jefe de Recursos Humanos Politécnico Santiago Mariño (UFT Barinas).
DRA. EMILIA LUCENA BUSTILLOS
DRA. EMILIA LUCENA BUSTILLOSSecretaria General
Venezolana, Doctora en Gerencia Avanzada (Universidad Fermín Toro) Magister en Gerencia Empresarial (Universidad Fermín Toro). Abogada (Universidad Fermín Toro). Directora Escuela de Derecho (Universidad Fermín Toro 2013-2018). Coordinadora Escuela de Derecho (Universidad Fermín Toro 2011-2012). Secretaria de Actas Consejos Universitarios (Universidad Fermín Toro 2008-2011).

DECANOS

DRA. REBECA RIVAS VENTURA
DRA. REBECA RIVAS VENTURAIngeniería
Venezolana, Doctora en Ciencias de la Educación (UFT), Magister en Gerencia Empresarial (UFT), Ingeniero en Informática (UCLA). Docente Universitario categoría Titular (Presencial, -Elearning). Experta en Entornos Virtuales de Aprendizaje (FATLA). Experto en procesos e-learning (Net-Learning). Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro. Coordinadora del Núcleo de Decanos de ingeniería de Venezuela (NDI-CNU). Representante de Venezuela ante la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería (ASIBEI).
DR. JOSE LUIS YEPEZ RODRÍGUEZ
DR. JOSE LUIS YEPEZ RODRÍGUEZCiencias Económicas y Sociales
Venezolano, Doctor en Gerencia Avanzada (UFT) Magister Scientiarum en Comunicación Corporativa (UFT). Licenciado en Comunicación Social. Mención Medios Impresos (Universidad del Zulia). Docente categoría Titular. Decano de Investigación y Postgrado de la Universidad Fermín Toro. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Fermín Toro (2011-2019).

Autoridades

Conoce sus Dependencias

  • Dirección de información, relaciones interinstitucionales y medios (DIRIM)
  • Dirección de telemática
  • Dirección de desarrollo académico
  • Dirección de planificación
  • Consultoría Jurídica
LCDA. ANDREYNA PEROZO MARIÑO
LCDA. ANDREYNA PEROZO MARIÑO Directora DIRIM
ING. EMILY PUENTES ROMÁN
ING. EMILY PUENTES ROMÁNDirectora Telemática
DRA. NORA PANZA DE FERRER
DRA. NORA PANZA DE FERRERDirectora Desarrollo Académico
DR. DOMINGO RODRIGUEZ ALVARADO
DR. DOMINGO RODRIGUEZ ALVARADODirector Consultoría Jurídica
  • facultad de Ingeniería
  • facultad De Ciencias Económicas y Sociales
  • facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
  • decanato de Investigación y Postgrado
  • Dirección de Pasantías
  • Dirección de Extensión
  • Dirección de SAIA
LCDO. MOISÉS HERNÁNDEZ
LCDO. MOISÉS HERNÁNDEZDirector de Pasantías
DRA. JENNY ROMERO
DRA. JENNY ROMERODirectora SAIA
  • Dirección de Administración y Finanzas
  • Dirección de Contabilidad
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Dirección de Planta Física
LCDA. YOHANA MONTILLA
LCDA. YOHANA MONTILLADirectora de Administración y Finanzas
LCDA. ROSA GARCIA
LCDA. ROSA GARCIADirectora de Contabilidad
LCDO. WILFEL DELGADO
LCDO. WILFEL DELGADODirector de Recursos Humanos
ING. HERNÁN PEÑA
ING. HERNÁN PEÑADirector de Planta Física
  • Dirección de Control de Estudios
  • Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Cultura
  • Dirección de Deportes
  • dirección de biblioteca
DRA. YELITZA OVIEDO
DRA. YELITZA OVIEDO Directora de Control de Estudios
PROF. RAFAEL VERA
PROF. RAFAEL VERADirector Dirección de Deportes
Descarga Organigrama

¡Sé parte de nuestra comunidad universitaria!

No te pierdas ninguna información de la UFT.