En la actualidad la Inteligencia Artificial abre las puertas al progreso y el avance, es por ello que en la Universidad Fermín Toro (UFT) se llevó a cabo la Jornada sobre “Inteligencia Artificial: presente y futuro de la ingeniería”.

Esta actividad tuvo como finalidad mostrar las distintas aplicaciones con Inteligencia Artificial que actualmente se ofrecen en el área de la ingeniería, así como su uso y ventajas en el campo laboral como en la sociedad en general.

La decano de la Facultad de Ingeniería de la UFT, doctora Rebeca Rivas Ventura, indicó que la actividad contó con la participación de profesionales que utilizan la Inteligencia Artificial en su cotidianidad, lo que permitió a los presentes aclarar las dudas existentes en torno a las IA.

Cabe destacar, que las ponencias estuvieron a cargo del doctor Gustavo Araujo, la ingeniero Amanda Peñaranda, el ingeniero Fernando Rivas y el doctor Juan Carlos Molina, quienes ofrecieron una visión clara y proyectada sobre el futuro del aprendizaje relacionado con la IA, la forma en que esta puede facilitar las labores de estudio y el desarrollo laboral en el futuro.

En este sentido, cada una de las ponencias permitieron mostrar otra visión de lo que cree actualmente sobre la IA, donde esta herramienta vendría a suplantar a los individuos, sin embargo, lo que se busca realmente es facilitar y optimizar los procesos en las diferentes áreas de la cotidianidad social.

Es importante destacar que los estudiantes de las carreras de ingenierías expresaron su agrado con este tipo de actividades que les permite ver, desde una nueva óptica, el uso de la Inteligencia Artificial aplicado en las distintas áreas de la ingeniería.

Es por ello que una vez más nuestra institución busca brindar herramientas a nuestros estudiantes que les permitan desarrollar y adaptarse a la realidad, así como a las exigencias mundiales para lograr con éxito su posicionamiento como profesionales que marcan la diferencia en el campo laboral.