UFT: 33 años aplicando el ejemplo como la mejor manera de educar

Pasión, dedicación y compromiso por educar para los valores humanos definen a la Universidad Fermín Toro (UFT), institución que arribó a sus 33 años de fundación este 9 de mayo, ocasión propicia para que autoridades rectorales, decanos, directores, docentes, personal administrativo y de planta física, celebraran los objetivos alcanzados

La Rectora de esta casa de estudios superiores, Dra. Vanessa Quero Suárez, aseguró con orgullo que el ejemplo es la mejor forma de enseñar, misión cumplida con el corazón desde la publicación de la Gaceta Oficial que los constituyó como universidad, haciendo aportes significativos a la sociedad global.

Aseguró que su labor como educadores puede cambiar el futuro de la humanidad, por lo que invitó a toda la comunidad universitaria a seguir siendo soñadores, optimistas y alegres. Reiteró que es necesario seguir apostando al futuro, formando personas que amen el trabajo, el conocimiento y que tengan hambre y sed de justicia.

Dios debe ir adelante y guiar el trabajo

Las actividades por los 33 años de la UFT iniciaron en la sede ubicada en Cabudare, estado Lara, con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Pbro. Efraín Pastrán, en la que el personal de esta casa de estudios agradeció a Dios por los logros alcanzados.

El sacerdote recordó que todo aquel que trae a Dios en su corazón lo tiene todo, por lo que es necesario mantenerlo presente en oficinas y aulas de clase para que la UFT siga rindiendo frutos.

Exhortó a los trabajadores a dejar que el Señor siempre vaya adelante como guía, aprendiendo a escuchar su voz y reconocerla para sentir siempre su compañía en las labores diarias.

Reconocimientos por años de servicio

Posteriormente, la universidad realizó la entrega de botones y certificados al personal que cumplió 5,10,15, 20, 25 y 30 años de servicio a la institución, en acto celebrado en el Auditorio “Dr. Raúl Quero Silva”, ubicado en la sede de El Ujano, estado Lara

Un total de 55 trabajadores recibieron el reconocimiento por parte de la Rectora, Dra. Vanessa Quero Suárez, el Vicerrector Académico, Dr. Pedro Briceño Cabrera, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio Solís, la Secretaria General, Dra. Emilia Lucena Bustillos y el Director de Recursos Humanos, Lcdo. Wilfel Delgado.

Al cumplir 30 años de servicio para la UFT, el Coordinador de Seguridad, Argenis Ferrer, se dirigió a los presentes en nombre de los homenajeados. Agradeció el apoyo de las autoridades rectorales y de sus compañeros de trabajo por todas las experiencias vividas

Lleno de emoción, aseguró que este recorrido significa una compilación de sueños, esperanzas y encuentros. Asimismo, espera ser ejemplo y motivación a quienes están dentro de la universidad, a los que llegan y a los que están por venir.

Para finalizar la celebración aniversaria, autoridades y trabajadores cantaron el “Feliz Cumpleaños” a la Universidad Fermín Toro, compartiendo juntos el deseo de seguir formando a las próximas generaciones de profesionales que llevarán las riendas de un mejor futuro.

Trabajadores con orgullo ufetista

“Este aniversario nos llena de orgullo, de dicha y de responsabilidad. Felicito a toda la comunidad ufetista, autoridades y compañeros de trabajo. Somos un cúmulo de personas maravillosas con alto sentido de pertenencia”. Lcdo. Wilfel Delgado, Director de Recursos Humanos.

“Es una gran satisfacción pertenecer a esta casa de estudios desde hace 23 años. La universidad se ha transformado y ha evolucionado académicamente, para que nuestros egresados construyan el país que deseamos”. Ing. Jesús Guerrero, Director de la Escuela de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico.

“Este aniversario representa aprendizaje personal y profesional. Invito a mis compañeros a seguir dando lo mejor de nosotros, trabajando en equipo con la mejor actitud”. Ing. Laura López, Coordinadora de Tecnologías de Información e Investigación de Postgrado.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM