Inicia nueva cohorte en Derecho Procesal Penal

La Universidad Fermín Toro (UFT) dio la bienvenida a la nueva cohorte de la Especialización en Derecho Procesal Penal, al efectuarse la inducción tanto de forma presencial como en línea, esta última dirigida a los estudiantes que se encuentran en otras ciudades del país y en el extranjero.

La Dra. Marienny Arrieche, Directora de Postgrado de la UFT, se encargó de ofrecer toda la información relacionada al reglamento, formas y procesos, bajo los cuales está enmarcado este programa de especialización.

Explicó que se trata de estudios de cuarto nivel, con una duración de dos años. Para culminar la carga académica y optar al grado de especialistas, los estudiantes deben realizar una investigación en el área procesal penal y después, defender este producto final que será su trabajo de grado.

Indicó que al iniciar esta especialización, los participantes efectúan un curso nivelatorio dictado por los doctores Gladys Pacheco y Winder Montes, docentes de esta casa de estudios. Además, previo acuerdo entre autoridades, docentes y estudiantes, existe la posibilidad de realizar actividades presenciales.

Durante la jornada también estuvo presente la Dra. Lissette Pérez, coordinadora de la especialización, quien acompañará a los estudiantes en lo concerniente a los procesos académicos, al igual que brindará atención a los docentes.

Asimismo, la Ing. Laura López, coordinadora de tecnologías de postgrado, realizó la inducción al uso de la plataforma SAIA con el fin de explicar el acceso, cómo enviar los trabajos e interactuar, así como la forma de comunicarse durante las videoconferencias para las clases en línea.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM