En el Salón de Usos Múltiples ubicado en la sede de Cabudare de la Universidad Fermín Toro (UFT) se llevó a cabo una actividad en el marco de la celebración del Día de la Juventud.
Este evento consistió en una sesión de yoga en la que los estudiantes de la Escuela de Relaciones Industriales tuvieron la oportunidad de movilizar su cuerpo con el acompañamiento de una profesional. La sesión comenzó con un estiramiento para evitar lesiones y paulatinamente se realizaron diferentes posturas en alineación de brazos y piernas.
Durante esta actividad se observó la práctica del yoga desde una perspectiva curativa en la que la respiración y la concentración actuaron como elementos clave para la movilización del cuerpo y a través de ella, alcanzar la conexión positiva entre cuerpo y mente.
Annet Amaro, instructora de yoga y médico de profesión (especialista en anestesiología e inmunoneurología) explicó la importancia de realizar yoga para los universitarios. Amaro destacó que en un mundo convulso y exigente, una salida terapéutica puede ser el yoga ya que, consiste en una práctica milenaria que proporciona elasticidad, promueve la conexión entre cuerpo y mente y además le da herramientas a quienes la practican para crear hábitos y rutinas sanas, estas bondades ayudan al estudiante al momento de enfrentar los múltiples retos de la vida universitaria.
Por su parte, Fiorella Peña cursante del primer semestre en la escuela de relaciones industriales destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en la Universidad Fermín Toro porque dotan a los participantes de técnicas que favorecen la producción de hormonas positivas para el cuerpo humano, asimismo, les brindan información relevante para crear una rutina de sueno sana.
Para finalizar la actividad se realizo la entrega de un reconocimiento a Annet Amaro, quien agradeció a la universidad por hacerle una grata invitación a realizar esa actividad.
PRENSA UFT