Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Nicolle Romaglia, Alejandra Ferrer y Ángel Espinoza, representaron a la Universidad Fermín Toro en el I Congreso Estudiantil “Uso Procesal de la Inteligencia Artificial” organizado por el Tribunal Supremo de Justicia en la capital del país.

Este congreso reunió a estudiantes de las diferentes escuelas de Derecho de Venezuela y  se realizó con el objetivo de fomentar la participación estudiantil en la reflexión sobre la aplicación de la tecnología en el ámbito judicial. Se organizó en el marco de la celebración y premiación de los mejores ensayos que los estudiantes enviaron con fecha límite el 10 de julio, centrados en el tema de la inteligencia artificial.

Entre otras cosas, abordaron la importancia de la integración de la inteligencia artificial en los procesos judiciales. Esto incluye cómo esta herramienta podría usarse para agilizar trámites, analizar grandes volúmenes de datos o incluso, en la toma de decisiones.

Cada uno de los estudiantes de esta casa de estudios tuvo una intervención especial donde detalladamente expusieron a profundidad los ensayos enviados al Comité de Tecnología y Digitalización de los Procesos del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela.

La UFT continúa impulsando la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para ser líderes y agentes de cambio en la sociedad.

Es por ello, que felicita a los estudiantes que participaron en dicho congreso y representaron de manera brillante a esta alma máter, resaltando que son ellos, parte importante de este debate que define el futuro del derecho venezolano.