En una emotiva eucaristía, la Universidad Fermín Toro (UFT) celebró la misa de acción de gracias por la graduación de su promoción XIL. La ceremonia, realizada en la Catedral de Barquisimeto, reunió a graduandos, familiares, docentes y autoridades de esta casa de estudios superiores, para conmemorar este importante hito académico.
Durante la celebración oficiada por el padre Badoglio Durán, los graduados de las carreras de pregrado en Ingeniería de Computación, Mantenimiento Mecánico, Electricistas, Telecomunicaciones y de las licenciaturas en Administración, Comunicación Social, Relaciones Industriales, Ciencia Política y Derecho, de sus núcleos en Lara y Portuguesa, elevaron sus plegarias en agradecimiento por las oportunidades recibidas y los conocimientos adquiridos durante su paso por la universidad.
“Pido para que sean profesionales honrados y competentes en esta nueva etapa que están por comenzar”, expresó el párroco Durán, en la homilía.
“Hoy es un día de gozo y alegría, tanto para ustedes como para su familia, hoy culminan lo que por años estuvieron trabajando, momentos llenos de desafíos, donde hicieron grandes amigos y crecieron como persona. Le damos gracias al Señor por acompañarlos en este camino; bendiciones a todos y a la Universidad Fermín Toro”, agregó.
Por su parte, el Dr. Pedro Briceño Cabrera, Vicerrector Académico, destacó la importancia de la graduación de nuevos profesionales y enfatizó sus potenciales para triunfar en el mundo laboral. Además, aseguró que este momento representa un logro significativo para la Universidad y su misión educativa.
“Este es un gran orgullo y un gran honor, acá tenemos a graduandos en diferentes profesiones y verdaderamente sentimos que cumplimos con nuestra misión que es formar a profesionales para el sector productivo del país”, dijo.
De igual forma, Valentina Berman, graduando en Ingeniería de Telecomunicaciones, expresó su alegría y agradecimiento a la Universidad, también destacó el apoyo de sus padres y compañeros durante su trayectoria. Además, aconsejó a los jóvenes a aportar a la educación y formarse como profesionales.
“Hoy estoy muy feliz y agradecida, principalmente con mis papás porque ellos me acompañaron en todo el camino y con la universidad también porque a pesar de la pandemia pude terminar mi carrera a tiempo”, comentó.
Asimismo, Thais Benítez, compartió su felicidad por alcanzar esta meta y agradeció a sus padres, compañeros y profesores. También recomendó a los jóvenes que perseveren y tengan fe en sus sueños, a pesar de las adversidades.
“Sé que estamos en una situación país donde muchos jóvenes no tenemos la oportunidad de poder estudiar, pero le digo a todos los jóvenes que tenga fe. Fe, porque todo en la vida se puede lograr”, señaló.
Igualmente, Suleyma Mora compartió su experiencia como madre de Solmar Ramírez, quien culminó su carrera en la licenciatura de Comunicación Social, destacando los retos que enfrentaron al trasladar a su hija desde Táchira para estudiar en la ciudad de Barquisimeto en un contexto complicado en el país, pero resaltando los valores como la confianza, el amor, la fe y la constancia en el proceso educativo. De igual forma, aconsejó a otros padres a luchar por la educación de sus hijos, enfatizando que vale la pena el esfuerzo.
“A los padres les digo, luchen bastante para que les den a sus hijos la educación universitaria, que es algo muy importante. Lo que los lleva a ser grandes, a aprender, a ser buenas personas. De verdad vale la pena, vale la pena el esfuerzo.”, mencionó.
La misa de acción de gracias es una tradición en la UFT, que busca resaltar el valor de la fe y la espiritualidad en la formación integral de los profesionales. Este evento representa un momento de reflexión y agradecimiento, donde los graduados reafirman su compromiso con la sociedad y se despiden de su alma mater.
Con esta eucaristía, la UFT continúa forjando una comunidad de profesionales comprometidos con el desarrollo del país. Felicidades a todos los graduados de la promoción XIL y el mayor de los éxitos en sus futuras metas.
PRENSA UFT