El lunes 8 de julio se llevó a cabo, la primera Feria de Expo-emprendimiento organizada por la Escuela de Administración de la Universidad Fermín Toro (UFT) en su sede de Cabudare; reuniendo a estudiantes emprendedores, autoridades, docentes y público en general.

Dicha feria contó con la participación de ocho equipos, conformados por estudiantes del cuarto y quinto semestre de la carrera de administración, mención gerencia, quienes exhibieron sus productos y servicios en stands especialmente diseñados para la ocasión con una gran variedad de propuestas, desde prendas de vestir hasta artículos de ferretería.

“Aquí aprendimos todas las técnicas de estrategia de mercado por la materia de mercadotecnia; la profesora nos enseñó a llevar este producto al mercado, como deberíamos abordar al público… lo que nos llevó al producto final” relató Adrián Mainenti, estudiante del cuarto semestre de Administración, mención Gerencia.

Esta actividad tuvo como finalidad incentivar a los estudiantes a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas de clases, por lo que, durante la feria, se realizó un proceso de evaluación por parte de las autoridades de la universidad y docentes de materias como mercadotecnia, gerencia, entre otros.

Cabe destacar que, en el panel de evaluadores también se hicieron presentes el Dr. Pedro Briceño Cabrera, vicerrector académico, Dr. José Luis Yépez, decano de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Douglas Barráez, decano de Postgrado y el Dr. Eduardo Alemán, director de la Escuela de Administración.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar sus propuestas acerca de innovaciones, acerca de las buenas actitudes que tienen ellos para el emprendimiento… y nos llena de un gran orgullo, saber que estamos trabajando por este país, por nuestros jóvenes, por nuestros muchachos que emprenden y quieren ser exitosos en la vida” señaló el doctor Pedro Briceño Cabrera, vicerrector académico de la UFT.

La Feria Expo-Emprendimiento fue un gran éxito, tanto para los emprendedores como para el público en general, generando un impacto en los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, y promoviendo la cultura del emprendimiento.