Con el objetivo de informar e invitar a la colectividad larense la nueva oferta de postgrado y la celebración de su trigésimo quinto aniversario, la Universidad Fermín Toro (UFT) ofreció la mañana del 7 de mayo una rueda de prensa en la sede El Ujano.

El encuentro fue presidido por la rectora, Dra. Vanessa Quero Suárez, quien, en compañía del resto de las autoridades de la UFT, hizo de conocimiento público que, a partir del 12 de abril, la Universidad Fermín Toro cuenta con una nueva oferta académica, el Doctorado en Derecho, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades, convirtiendo a esta institución en pionera en la región Centroccidental, al ser la única en ofrecer este programa de postgrado.

Destacó que, este doctorado ya se encuentra disponible y se estará ofertando a partir del próximo proceso de inscripción del Decanato de Postgrado, para garantizar la continuidad de la formación jurídica y política para los abogados del país y el mundo.

35 años educando en valores

Quero Suárez, dio a conocer a los medios regionales y nacionales, la programación a desarrollarse durante el mes de mayo por los treinta cinco años de fundación de esta casa de estudios superiores.

Indicó que las actividades inician con una misa de acción de gracias oficiada por Monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Obispo de Guanare el día 9 de mayo, fecha en la que esta institución fue fundada en 1989. Cabe destacar que, según lo expresado por la rectora de la UFT, “será la primera vez que Monseñor Araque oficia una misa de acción de gracias en una casa de estudios”.

Seguidamente, dio a conocer la serie de eventos culturales y académicos que conforman el cronograma aniversario, entre los que destacó la exposición de arte “Crisol”, donde artistas regionales y nacionales mostrarán las obras donadas a la Universidad, la conferencia “Blockchain para principiantes” la cual se llevará a cabo el 13 de mayo en alianza con la empresa Tether.

Asimismo, expresó que se realizará la segunda edición del ciclo de conferencias “Cambios y Retos Empresariales”, un espacio que reúne a profesionales de las áreas de: comunicación, ingeniería, recursos humanos, gerencia, responsabilidad social y marketing, para presentar las nuevas tendencias para la productividad y eficiencia de las organizaciones; así como también un homenaje a la agrupación larense “Carota, Ñema y Taja” por sus 40 años de vida artística, el próximo 21 de mayo en las instalaciones de su sede de El Ujano.

Finalmente, reiteró la invitación a la comunidad universitaria y público en general a participar en todas las actividades que la UFT desarrollará, resaltando la carrera caminata color que se efectuará el 01 de junio y con la que dan fin a su mes aniversario.