El martes 06 de febrero estudiantes de la licenciatura en Administración Mención Gerencia de la Universidad Fermín Toro (UFT), presentaron sus proyectos finales en una actividad denominada “Desarrollo Organizacional y Modelos Gerenciales: Claves para el éxito empresarial”.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) ABCD tres equipos conformados por estudiantes del 4to y 7mo semestre, de las materias modelos gerenciales y desarrollo organizacional dieron a conocer sus trabajos correspondientes al cierre de proyecto, donde mostraron las empresas creadas (Master Circuitos C.A., Luxury Publicity y NOEY), plan de acción, modelos gerenciales y planificación estratégica a implementar para el buen funcionamiento de las mismas.

En este sentido, la MSc. Marly Rodríguez, docente de ambas cátedras mencionó que con este tipo de eventos lo que busca es “ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse como futuros administradores, para que a la hora de su defensa de trabajo de grado tengan los conocimientos y soltura necesaria, que debe tener un gerente a la hora de salir al campo laboral”.

Rodríguez expuso que con cada una de estas exposiciones su principal objetivo es que los futuros licenciados tengan más seguridad y toma de decisiones, debido a que la mayoría de ellos saldrán al mundo laboral a desenvolverse como gerentes.

Por su parte, Jesús Dorante, estudiante del 4to semestre manifestó que con la creación y desarrollo de este proyecto “han obtenido las herramientas no solo para defender el proyecto, sino para el futuro como licenciados en administración”.

Asimismo, Victoria Villabona cursante de la materia desarrollo organizacional aseguró que esta asignatura fue provecho ya que, pudo obtener los conocimientos necesarios para accionar de manera correcta en una organización, así como también las herramientas para saber que hacer en caso de que a la empresa se le presente alguna situación o problema.

Es importante destacar, que durante cada una de las disertaciones los estudiantes fueron evaluados por tres jurados conformado por docentes y personal administrativo de la UFT, esto con el propósito de interactuar y reforzar sus conocimientos.