Con el objetivo de exponer a la comunidad universitaria y público en general los proyectos en el área de marketing, el lunes 5 de febrero, se realizó una Galería Creativa en el aula 30 de la Universidad Fermín Toro (UFT), sede Cabudare.

Un total de cinco propuestas fueron presentadas al público presente, entre las que destacaron emprendimientos en el área gastronómica, textil y de accesorios para móviles, donde los estudiantes de la licenciatura en Administración, Mención Gerencia pusieron en práctica lo aprendido en el transcurso del semestre.

La licenciada Josin Rojas, docente de la asignatura de mercadotecnia, expresó que esta actividad “permitió a los estudiantes del 4to semestre presentar sus proyectos finales, mostrando así la estructuración de producto, en la que destacan elementos como el producto, precio, plaza y promoción”. Además, indicó que los proyectos mostrados “se ubican en algún de ciclo de la vida un producto, como lo es la introducción, desarrollo, crecimiento y madurez”.

Durante el desarrollo de esta actividad, los futuros licenciados plasmaron parte de los elementos del marketing a través de la orientación y tutorías de la docente.

En este sentido, Paola Sira, estudiante de la catedra de mercadeo mencionó que “en este tipo de actividades, además de aprender, los estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos y llegar a más personas”.

Por su parte, el futuro administrador, Daniel Castillo dijo que mediante las enseñanzas de la docente, pudo obtener los conocimientos necesarios para mejorar su producto y lograr de esa forma, introducirlo de una mejor manera en el mercado.

PRENSA UFT