Como parte de las actividades académicas organizadas por la Universidad Fermín Toro (UFT) para el desarrollo profesional y personal de su comunidad universitaria, el miércoles 31 de enero, se llevó a cabo una visita guiada a las Torres de Transmisión, ubicadas en El Manzano, estado Lara.

Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería en Computación visitaron las oficinas y torres de transmisión de la empresa de telecomunicaciones It Store Wisp, con el objetivo de adentrarse y conocer la realidad laboral a la que se enfrentarán al egresar de esta casa de estudios.

Dicha visita estuvo a cargo del ingeniero en computación, Rafael Arismendi, presidente de It Store Wisp y egresado de la UFT, quien durante el recorrido explicó a los estudiantes cuales son los conceptos fundamentales para realizar un radioenlace, entre los que destacan los canales, frecuencias, kilometraje, ruido, ancho de banda, modelo y marca de la antena.

Arismendi, mencionó que este tipo de actividades deben seguirse realizando debido a que son las que le permiten al estudiante “abrir los ojos y conocer la realidad de la calle” con la que se encontrarán al terminar la universidad.

Por su parte, Liset Días estudiante de ingeniería de telecomunicaciones expresó que con esta visita pudieron conocer “el trabajo, los factores para utilizar las antenas y las complicaciones que se pueden presentar” a la hora de instalar un radioenlace.

En este sentido, es importante destacar que, durante el recorrido además de radioenlace, los presentes reforzaron sus conocimientos sobre medios de transmisión, microondas, antenas y fibra óptica.

Asimismo, la Dra. Marienny Arrieche, directora de la escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones dijo que esta visita guiada forma parte de la ejecución de actividades académicas, con las que se busca darles las herramientas necesarias a los estudiantes y además mostrarles la aplicabilidad de las telecomunicaciones en las diferentes áreas de la ingeniería.