En un emotivo acto celebrado en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro (UFT), este 4 de diciembre fueron condecorados los docentes de esta casa de estudios en el marco del Día del Profesor Universitario.

Durante el acto fueron entregados certificados y botones por años de servicios a los profesores con una trayectoria de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, reconociendo de esta forma el trabajo, responsabilidad, dedicación y compromiso que tienen con la educación superior.

En este sentido, el Ing. Elvis Morillo quien recibió el botón por 30 años de servicio en esta alma mater fue el encargado del discurso en representación de los profesores, en el destacó “que un docente cree en el futuro, luchando por el presente a través de la formación de personas en cualquier nivel en el que se desempeñe”.

Morillo, en sus palabras mencionó que el trabajo del docente va más allá de un trabajo, titulo o cargo, así como también resaltó que “el objetivo de la educación es hacer de cada estudiante hombres y mujeres de bien, que sepan defender sus derechos y cuidar su bienestar”.

Por su parte, la rectora de la UFT Dra. Vanessa Quero Suárez durante su discurso agradeció a los profesores, quienes durante sus años de servicio han brindado educación para el futuro del país. Además, expresó que la labor de los docentes es un acto de mucha responsabilidad, dado a que la educación “es lo único que puede cambiar al mundo”, a través de la formación de jóvenes “con criterio, capaces de discernir entre lo verdadero y lo que es falso”.

La Universidad Fermín Toro reconoce el trabajo de los profesores universitarios y sigue trabajando para brindarle educación de calidad a los futuros profesionales del país.