La Universidad Fermín Toro (UFT) continua con la formación de cientos de jóvenes tanto en las aulas de clases, como a través de diferentes espacios donde el conocimiento se une con la práctica profesional, para brindar herramientas actuales a los profesionales del futuro.

Es por eso que, este 29 de noviembre se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ABCD de la sede ubicada en Cabudare, la conferencia “Dificultades para el estudio y comprensión de la Economía Venezolana”, la cual estuvo a cargo del profesor universitario y economista Gerardo Álvarez.

En la actividad, organizada por la Escuela de Administración de la UFT, Álvarez explicó cuáles son las dificultades metodológicas que se les presentan a los expertos en esta área a la hora realizar análisis macroeconómicos de la economía venezolana.

Por esta razón, destacó también la importancia de que espacios como estos existan, debido a que mediante las actividades extra cátedras los futuros profesionales pueden capacitarse y de esa manera, analizar y comprender el incierto ambiente que los rodea.

En este sentido, el doctor Eduardo Alemán, director de la Escuela de Administración mencionó que a través de esta conferencia se busca darles a los estudiantes las herramientas para entender las políticas actuales y las perspectivas del 2024 entorno a la realidad económica del país, así como también que obtengan los conocimientos necesarios para convertirse en asesores financieros integrales.

Es importante destacar que este tipo de actividades permiten a los estudiantes poder comprender, desde otra perspectiva, el comportamiento económico de la nación y de esta manera poder realizar los análisis pertinentes conforme a visión profesional.

PRENSA UFT