Con la finalidad de explicar la actuación de la administración en el procedimiento de contrataciones públicas, se realizó la segunda Jornada de Derecho Público en la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano

La actividad contó con la participación de la contralora del estado Lara Ana Luisa Gómez Zambrano, el doctor Carlos Castillo Rojo, el magister Jesús Carrasquero y el doctor Rutilio Mendoza, quienes dieron a conocer con más profundidad las pautas, procesos y lineamientos a seguir para realizar un proceso de contratación de manera correcta.

De la misma forma, estudiantes de nuestra casa de estudios, personal docente y trabajadores de instituciones afiliadas, formaron parte activa de este evento, que se desarrolló en base a una ponencia interactiva llena de anécdotas, ejemplos y reglas establecidas en el ámbito legal y corporativo.

Los ponentes pudieron responder dudas e hicieron aclaratorias a los presentes sobre la forma en la cual puede realizarse un proceso de contratación de acuerdo con las necesidades de la empresa, la situación económica de la misma y sus objetivos.

Así mismo, durante la actividad se destacaron las consecuencias legales y administrativas que pueden resultar de un proceso equivocado de compra o contratación; solventando así muchas dudas presentes en el público tanto a nivel estudiantil como laboral.

En la Universidad Fermín Toro, seguimos en la búsqueda de dar la mayor y mejor formación a nuestros estudiantes a fin que puedan ser profesionales integrales y con conocimientos adaptados a la demanda actual.