El auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro sede El Ujano se convirtió en el escenario de la ponencia “Inteligencia Artificial en la Formación Educativa” donde el Licenciado Francisco Cova se refirió a la evolución tecnológica de la educación a través del tiempo y a la Inteligencia artificial como una herramienta en la educación moderna.

La actividad contó con la participación de los estudiantes, quienes dejaron ver sus dudas sobre la educación apoyada en la inteligencia artificial. Asimismo, se les presentó una línea de tiempo sobre la forma en la cual la tecnología ha avanzado, desarrollando la inteligencia artificial como la herramienta de las nuevas generaciones y los nuevos modelos educativos del mundo.

Cova, expresó que esta tecnología tiene aplicaciones no solo en el campo del análisis de datos, sino también en la estructura, diseño y síntesis de los mismos; y que puede ser aplicada en el aprendizaje, rompiendo con el canon de enseñanza tradicional y dando paso a recursos como la educación a distancia y la educación a través de las redes sociales.

En la medida en la cual el mundo avanza la AI encuentra más espacio para desarrollarse; maestros, estudiantes y público en general pudieron conocer más de cómo esta tecnología no vino a reemplazar al ser humano, sino que tiene como finalidad facilitar su trabajo y permitirle llegar a resultados eficaces de manera más rápida y precisa.

La Universidad Fermín Toro se hace notar una vez más, siendo sede de esta actividad, que busca abrir caminos en el progreso de la educación y formar cada día profesionales de mayor calidad, con la capacidad y las herramientas para resolver cualquier problema y formar parte activa de la sociedad del mañana.