En el marco del Día del Estudiante Universitario en Venezuela, la Universidad Fermín Toro (UFT) reconoció este martes 21 de noviembre a los estudiantes con mejor índice, en las categorías de Excelencia y Rendimiento académico.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la sede de El Ujano, recinto en el que las autoridades rectorales y decanos destacaron el esfuerzo, dedicación y compromiso de la comunidad estudiantil.

Sofía Naveda, cursante de la carrera de ciencia política fue la encargada del discurso en representación de los estudiantes, en el cual enfatizó en la responsabilidad que tienen los estudiantes universitarios de ser agentes de cambio en la sociedad. “Tenemos la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que nos permitan contribuir al desarrollo de Venezuela”, dijo.

Por su parte, el doctor Pedro Briceño Cabrera, Vicerrector Académico resaltó la alegría de la academia por el desenvolvimiento y crecimiento de la comunidad estudiantil.

“Hoy hacemos reconocimiento a esa labor tan hermosa que vienen realizando nuestros estudiantes en nuestra casa de estudios, reconocemos su excelencia académica y su participación en las actividades culturales, protocolo, así como a aquellos estudiantes que ganaron premios con FUNDEARTE”, expresó Cabrera.

De igual forma, fueron condecorados aquellos estudiantes que conforman los grupos de protocolo, orfeón universitario, así como aquellos que forman parte de UFT televisión y radio UFT, por el trabajo que realizan en pro del desarrollo cultural, académico y comunicacional de esta casa de estudios.

La comunidad ufetista continúa trabajando para la formar profesionales de excelencia, que respondan a las necesidades de la sociedad, con valores y aportes para el desarrollo del mundo.