El pasado 16 de noviembre, el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva  de la Universidad Fermín Toro (UFT) se llenó de emoción y alegría a los graduandos de la quincuagésima séptima promoción para celebrar su Acto Solemne de Grado.

La ceremonia inició con un emotivo discurso por parte del padrino de la promoción, MSc. Jesús Guerrero quien felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación para alcanzar este importante logro en sus vidas.

“Mi consejo como Padrino es no dejar nunca la formación a un lado, pues las exigencias de esta moderna sociedad y los avances tecnológicos han marcado época”, expresó.

Durante el acto, se entregaron los títulos y medallas a los egresados, quienes no pudieron contener la emoción al recibir el fruto de años de arduo trabajo y sacrificio. En este sentido, Karla Mena fue la encargada del discurso en representación de los graduados quien agradeció “el honor de poder expresar los sentimientos de toda una generación al haber concluido esa etapa”.

“El éxito está en nuestras manos, y gran parte de ello es gracias primeramente a Dios, quien nos ha dotado de virtudes y destrezas, por habernos acompañado y guiado a lo largo de nuestra carrera, por ser nuestra fortaleza en los momentos de debilidad, por suplir y proveer nuestras necesidades y brindarnos una vida llena de aprendizaje y sobre todo experiencias”, fueron parte de las palabras de Mena a sus compañeros haciendo énfasis en las oportunidades profesionales que se les presentarán.

Por otra parte, la presidente del Consejo Superior y rectora de la UFT, Dra. Vanessa Quero Suárez en su discurso extendió sus felicitaciones a los graduados, quienes “alcanzaron una meta que, para su consecución, ha sido acompañada de disciplina, compromiso, perseverancia y, hasta en los momentos más difíciles, optimismo”.

El Acto Solemne de Grado dejó una huella imborrable en la memoria de todos los presentes. La universidad se enorgullece de contar con una promoción tan talentosa y comprometida con el desarrollo del país.