Durante más de tres décadas la Universidad Fermín Toro (UFT) ha apostado al desarrollo y actualización académica para la formación de profesionales altamente capacitados, que se adapten a las necesidades del mundo y contribuyan con el desarrollo de las sociedades.

Es por eso que, el miércoles 26 de octubre, las autoridades rectorales de esta de estudios superiores inauguraron el nuevo Laboratorio de Energías Alternativas, en compañía del personal docente, administrativo y comunidad estudiantil.

Este nuevo laboratorio pertenece a la Facultad de Ingeniería, ubicada en la sede de Cabudare, estado Lara y representa un avance importante en el desarrollo e implementación de energías renovables, debido a que los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener herramientas y conocimientos sobre energía solar y eólica, teniendo así un espacio para generar proyectos sustentables a través de sus diferentes prácticas.

Pedro Briceño Cabrera, vicerrector académico de la UFT mencionó que a través este laboratorio se generarán propuestas al Estado venezolano sobre la energía eólica y solar, ya que las tecnologías aplicadas en para el diseño de este espacio cumplen con las necesidades que tiene Venezuela en cuanto al desarrollo del sector eléctrico en las ramas antes mencionadas.

En este sentido, Nancy Barboza directora de la escuela de Ingeniería Eléctrica de la UFT expresó que con la inauguración de este laboratorio de Energías Alternativas se materializa el trabajo de un año, con el que dan inicio a una nueva asignatura electiva en la que los estudiantes interesados en esta área de la electricidad podrán profundizar sus conocimientos.

La UFT sigue planteando nuevas propuestas de educación superior que se adapten a los requerimientos del país y el mundo, las cuales se encuentran en discusión por parte del Consejo Nacional de Universidades y de las cuales esperan respuesta positiva para dar continuidad al proyecto de actualización curricular en el están trabajando.