En reunión realizada en el Salón Dr. Raúl Quero Silva ubicado en la sede Cabudare, la Universidad Fermín Toro concretó la firma del convenio interinstitucional con la empresa de telecomunicaciones ThunderNet.

La Dra. Vanessa Quero Suárez, rectora de la UFT y el señor Daniel Nemer, miembro de la Junta Directiva de ThunderNet firmaron este miércoles 04 de octubre la alianza que dará paso a la actualización e implementación de nuevas tecnologías en las diferentes sedes de la universidad, así como también, brindará la oportunidad de realizar pasantías profesionales a los estudiantes en esta organización.

De igual forma, el personal administrativo y operativo de ThunderNet tendrá la posibilidad de continuar su formación a través de las diferentes carreras, postgrados y certificaciones que ofrece la universidad.

En este sentido, el señor Nemer destacó que esta alianza será de gran provecho para ambas empresas e invitó a las diferentes organizaciones tanto públicas, como privadas a realizar un acercamiento con sector universitario para el beneficio y mejoramiento de la colectividad venezolana.

Por su parte, la Dra. Vanessa Quero Suárez expresó que esta firma de convenio se consolida luego de una iniciativa de CONATEL, en el marco de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela 2023 (FITELVEN), de involucrar al sector empresarial de las telecomunicaciones con la academia, siendo este acercamiento de gran relevancia para el desarrollo de nuevos conocimientos en esta rama de la ingeniería.

Es importante destacar que estas alianzas entre la UFT y las diferentes empresas dedicadas a proveer servicios de telecomunicaciones se seguirán estableciendo, con la visión fija en mejorar y fortalecer la formación académica con herramientas prácticas para todos los futuros profesionales, en esta área, que realizan sus estudios de pre y postgrado en nuestra casa de estudios.