Este martes 19 de septiembre se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la UFT y la Defensa Pública, con el que serán beneficiados los empleados de este órgano de justicia de nuestro país, quienes se formarán en nuestra universidad tanto a nivel de pregrado como de postgrado.

Asimismo, gracias a esta alianza los estudiantes de la carrera de Derecho de la UFT, podrán realizar sus pasantías profesionales en este ente, el cual les permitirá poner en práctica los conocimientos obtenidos en las aulas de clases.

En este sentido, el Dr. Daniel Ramírez Herrera, defensor público general expresó que a través de este convenio se llevarán a cabo “procesos de formación para todos los funcionarios de la defensa pública que tendrán acceso a la universidad y así lograr la preparación y formación académica para que en un futuro estos funcionarios se conviertan en defensores públicos”.

La rectora, Dra. Vanessa Quero Suárez resaltó la relevancia que tienen este tipo de acuerdos, debido a que los estudiantes de la UFT que realicen su práctica profesional en un ente como la Defensa Pública tendrán una experiencia que “los prepara para cuando ya sean profesionales poder ejercer de una manera más acorde”. De igual forma, destacó que la razón de ser de la UFT es aportar a la sociedad y este tipo de alianzas forman parte importante de ese aporte de la universidad a la colectividad.

La Universidad Fermín Toro (UFT) sigue apostando a la formación académica como la principal vía para el desarrollo personal y crecimiento de las naciones.