En una rueda de prensa realizada en el salón Dr. Raúl Quero Silva de la sede de Cabudare de la Universidad Fermín Toro, este jueves 24 de agosto fueron presentando cinco nuevos programas de Postgrados a la colectividad larense y el mundo.

El Dr. Pedro Briceño Cabrera, vicerrector académico acompañado de la Dra. Rebeca Rivas Ventura, decano de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Douglas Barráez Herrera, decano de Postgrado hizo de conocimiento público los cinco nuevos postgrados aprobados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, que a partir de ahora forman parte de la oferta académica que ofrece esta casa de estudios.
Desde el próximo lapso académico estarán disponibles las especializaciones en Inteligencia Artificial, Instrumentación y Control y Sistemas Eléctricos Industriales; así como también las maestrías en Procesos Industriales y Telecomunicaciones.

En este sentido, el vicerrector académico destacó que la UFT siempre ha estado enfocada en que los egresados de pregrado puedan tener la oportunidad de continuar estudios de postgrado en esta alma mater. Asimismo, resaltó que Universidad Fermín Toro es la primera institución en el estado Lara en contar con una especialización en Inteligencia Artificial, tecnología que actualmente está revolucionando el mundo, la primera en el país en ofrecer la especialización en Sistemas Eléctricos Industriales y la segunda en el país en brindar una especialización en Instrumentación y Control.

Por su parte, la Dra. Rebeca Rivas Ventura, decano de la Facultad de Ingeniería y coordinadora nacional del Núcleo de Ingenieros de Venezuela aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que tienen estos estudios de postgrado para aquellos profesionales que desean especializarse en áreas tecnológicas e industriales.

El Dr. Douglas Barráez Herrera, decano de postgrado hizo énfasis en que la intencionalidad de la UFT es egresar a profesionales que posean las capacidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos que se le presenten en el ámbito laboral.

Finalmente, el vicerrector académico extendió la invitación a todos los profesionales a inscribirse en algunos de estos postgrados, así como también a formarse a través de las carreras de pregrado y las certificaciones con las que cuenta la UFT.

La Universidad Fermín Toro continúa trabajando para contribuir con la formación de profesionales con valores humanos, que cuenten con las herramientas y discernimiento para atender las necesidades de la sociedad, en un mundo que se encuentra en constante evolución.