La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Fermín Toro, presentó en el auditorio Dr. Raúl Quero Silva, la actividad multimodal denominada Transformación Digital, la cual reunió a estudiantes, profesores, autoridades universitarias y empresarios, todos con el objetivo de   aprender acerca de la actualidad en la era digital.

 

El  evento estuvo protagonizado por los ponentes Isbelt Venegas y Joco González, ambos trataron los temas relacionados a la era digital, como lo fue Las tendencias en negocios digitales para el 2023 y la comunicación 2.0 a la inmersión en el metaverso.

 

Isbelt Venegas una de las protagonistas de esta conferencia quién habló del Metaverso, informó que los beneficios del metaverso son múltiples, a nivel de formación existen nuevos perfiles profesionales que con el mercado digital existía una base, pero en la actualidad se utilizan personas capacitadas en temas como la realidad virtual y  seguridad de la data.

 

“Estamos en el surgimiento de todas esas profesiones, además viene la desaparición de las fronteras. El formarse como especialistas en el mercado virtual es súper favorable desde la formación y la capacitación” informó Venegas.

 

Indicó además que las marcas comerciales pueden acercarse a sus clientes potenciales y actuales desde su propuesta de valor, “Estos espacios vienen a crearse para dar esas siembras y esa relación desde un entorno virtual en el entendimiento, sino también planificarla y llevarla a ejecución”

 

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. José Luís Yépez, expresó que se quiso hacer un evento informativo donde estuvieran participando las 3 escuelas, Comunicación Social, Relaciones Industriales y Administración Mención Gerencia.

 

“Y qué mejor tema que el que aborda la comunicación digital, el marketing digital en sus diversas facetas. Hoy queríamos sembrar en nuestros muchachos la necesidad de profundizar en éstas áreas y éstos temas que hoy tocamos, porque las tendencias del 2023 marcan que este es el camino como pueden evolucionar y desarrollarse como comunicadores” dijo

 

Asimismo, El Gerente General del Sambil Barquisimeto, Luís Roberto Suárez,  expresó su agradecimiento con la Universidad Fermín Toro, por integrar a la empresa privada y a los mercados que están emergiendo en la participación de estas conferencias, como parte del desarrollo de dichas actividades.

“Toda esta información de alta envergadura la podemos desarrollar en el negocio de los centros comerciales. El departamento de mercadeo del Sambil deben empaparse de toda esta nueva tecnología para aplicarlos y tener un mejor servicio” indicó Suárez.

 

De igual manera, Sonia Lucas, estudiante de comunicación social, aseguró que la conferencia fue de suma importancia para los estudiantes, porque pudimos empaparnos de cuáles serán las tendencias digitales para el 2023.

 

“Es importante saber cuáles son las tendencias en la parte de marketing, que definitivamente nos servirán como futuros profesionales de la comunicación” aseguró.

 

Lcda. Ailyn González A. – Prensa UFT.