En el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, se presentó el Simposio denominado Gerencia Generadora de Cambio Bajo la Perspectiva de la Realidad Económica Actual, el cual fue expuesto por participantes de la cohorte XVI, del doctorado en Gerencia Avanzada de dicha casa de estudios.

Carlos Alberto Fernández Gallardo Presidente de Fedecámaras, Mahomed Hussein Álvarez 1er Vicepresidente de Fedecámara y Edumar León Cordero, Embajadora de BNBChain para Latinoamérica, fueron los protagonistas de tan importante charla y quienes dejaron muy claro que la alta gerencia es de suma importancia para profesionales en todas las áreas y para el futuro de cualquier empresa.

La culminación del doctorado en Gerencia es de suma importancia, porque es la manera como el venezolano se prepara y se capacita para enfrentar cada reto que se le presente, así lo informó el primer Vicepresidente de Fedecámara Lara Mahomed Hussein.

“El principal reto que la gerencia venezolana va a tener, es interpretar correctamente qué es lo que está ocurriendo en un determinado momento y tener la suficiente capacidad de cambiar que nos está haciendo falta. Tenemos que formar a la generación de relevo y tenemos que trabajar de la mano con el sector productivo y con el de educación” dijo Hussein.

Por otro lado, Edumar León Cordero, Embajadora para BNBChain Latinoamérica, informó que las finanzas descentralizadas vienen a ser un nuevo sistema y paradigma de cómo podemos acceder a nuestro dinero libremente, a través de la tecnología sin intermediarios.

“Es decir, no hay un banco central ni una oficina de banco, eres sólo tú y tú computadora, con el acceso a un solo click puedes tener la responsabilidad de manejar tú finanza, enviándola de un lado a otro y de una persona a otra. Serán soluciones que vienen a las personas a través de una tecnología digitalizada” dijo Cordero.

La Embajadora de BNBChain en Latinoamérica, explicó que la web 3 es lo nuevo en  tecnología.  Los datos que pertenecen a google, youtube, Facebook, todas las redes sociales que manejaban información, ahora con la web 3 la información es tuya.

“La característica principal de la web 3 es la descentralización y que radica en tú responsabilidad” dijo.

Además, Cordero también explicó todo lo relacionado con los criptoactivos en Venezuela y expresó que se utilizan como forma de pago, “Es uno de los principales usos que le damos en Venezuela y en Latinoamérica que es la forma de pago, donde podemos pasar nuestro dinero a monedas digitales” indicó.

Para finalizar,  el integrante de la cohorte XVI en Gerencia Avanzada de la Universidad Fermín Toro Dr. Alexios Latuf, explicó que este simposio en gerencia tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, para en un futuro ser mejores gerentes, “Un buen gerente debe estar formándose todo el tiempo”

Lcda. Ailyn González A. – Prensa UFT