Alumnos de las cátedras de Fundamento de Mercadeo y Mercadotecnia I, pertenecientes a la escuela de Comunicación Social, presentaron la exposición denominada Expo Mercadeo, en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano.

Cinco equipos de trabajo conformado por 30 estudiantes, presentaron cada uno de sus productos de mercadeo,  donde se pudieron apreciar emprendimientos en la elaboración de galletas navideñas en forma de arbolito, muñecos de nieve, San Nicolás, además estudiantes que realizaron ponches de crema, bombones, tortas entre otros.

El profesor de la escuela de Comunicación Social Gustavo Rincón, informó que dicha exposición representa una evaluación para los estudiantes que cursan las materias de mercadeo y mercadotecnia, con el propósito de que los jóvenes aprendan la importancia del marketing y lo apliquen en cada uno de sus emprendimientos.

“Aplaudimos estas iniciativas de la universidad y de la escuela de Comunicación Social porque es una manera de demostrar que estamos formando profesionales de calidad y con una visión bastante amplia del mercadeo” dijo Rincón.

Asimismo, la estudiante Andrea Sequera quien realizó su proyecto a base de dulces y galletas navideñas, expresó que la mercadotecnia les ayuda a tener una plataforma para el negocio, a aplicar conocimiento de cómo realizar el marketing de una empresa y les enseña a calcular costos, ideas de diseños de empresas y a ejecutar los logos y hasta los paquetes de cada uno de sus emprendimientos.

De Igual forma, el estudiante de comunicación Oscar López, expresó que su proyecto fue la realización de un ponche crema llamado “Godi Punch”, basado en una de las bebidas típicas que consumen los venezolanos en navidad.

“Para los comunicadores sociales es muy importante saber mucho más sobre el marketing, nos ayuda a establecer costos y cómo podemos vender un producto” indicó López.

Por otro lado, el docente de la escuela de Comunicación Social Jorge Montes, indicó que este evento contribuye a la motivación de los estudiantes para su formación integral y de esta manera puedan demostrar el talento y los conocimientos que han adquirido en el área de mercadeo.

“Con esta actividad cumplen con una fase formativa y evaluativa, para que el estudiante sea evaluado en la práctica, luego que ya se cumplieron los objetivos en la teoría. Todo esto contribuye a su formación completa” dijo.

Lcda. Ailyn González A. – Prensa UFT