Los estudiantes de la Escuela de Administración, mención Gerencia, desarrollaron en la mañana de este 07 de diciembre el evento denominado Expo “Comercio Electrónico, una vía para los emprendedores de la era digital”.

Durante el desarrollo de esta actividad los participantes expusieron acerca de la importancia del comercio electrónico, no solo para las distintas organizaciones ya existentes, sino para los emprendimientos, tema donde se enfocó esta Expo.

Los jóvenes universitarios mostraron diversos emprendimientos en comida asiática, tiendas de productos, trajes de baños, carteras, zapatos, venta de accesorios, todo disponible a través de sus cuentas de instagram, Facebook y página web.

La exposición fue mostrada a docentes y público en general, con el objetivo de motivar e impulsar a los demás estudiantes a que inicien sus propios emprendimientos de manera electrónica.

En este sentido Paola Sira, estudiante de la carrera de administración, señaló que en la actualidad está en el impulso de su propio emprendimiento de diseño de accesorios, pulseras, zarcillos, collares, entre otros.

“La universidad nos dio la oportunidad de exponer varios de los emprendimientos que tanto mis compañeros como yo tenemos, demostrando de esta manera, de qué trata el comercio exterior”, destacó Sira.

De igual forma, Abel Castillo, estudiante del segundo semestre de dicha carrera, señaló que la importancia de esta exposición para evidenciar lo provechoso de las redes sociales como herramienta de crecimiento y expansión de marcas.

“El uso de las redes sociales ha facilitado que las personas con pequeños productos, tengan un alcance mayor y posean facilidad al momento de las ventas y de esta forma llegar a contactar a más cantidad de clientes” dijo Castillo.

Asimismo, el licenciado Asdrúbal González, profesor de la cátedra informática aplicada, de la escuela de Administración, informó que la idea de la expo es dar a conocer lo que es el comercio electrónico, cuya intención inicial era crear una tienda virtual ficticia, pero quedó gratamente sorprendido al ver que cada uno de los estudiantes ya tienen su propio negocio y trabajan con dicho comercio electrónico.

Por otro lado, la directora de la Escuela de Administración, licenciada Arelis Mendoza, destacó que la idea fue mostrar a nuestra institución como vitrina de exposición donde nuestros estudiantes además de hablar de comercio electrónico proyectan sus emprendimientos.

“Estos jóvenes además de estudiar tienen su propio negocio, emprendimiento, tienen sus propósitos y esto nos sirve, para que futuros profesionales tomen esta iniciativa. La importancia de esta actividad radica, de que hoy en día el mundo se maneja de manera digital, y el comercio electrónico ha creado de manera exponencial y los estudiantes lo están demostrando” aseguró Mendoza.

La Universidad Fermín Toro, felicita a los jóvenes estudiantes de la carrera de Administración de Empresas por cada uno de sus emprendimientos y por ser estudiantes pioneros en materia de comercio electrónico.

Licda. Ailyn González A- Prensa UFT.