En el auditorio Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, se realizó el Acto Solemne de Grado promoción LV, donde cientos de estudiantes recibieron sus títulos profesionales de pre y postgrado.

El emotivo evento académico conto con la presencia de autoridades universitarias, decanos, directores, familiares de los graduandos y padrinos de promoción, además de contar con la participación del colegio de abogados del estado Lara, el colegio de ingeniero entre otros.

Entre risas, llanto y alegría transcendió el acto donde jóvenes estudiantes llegaron a la meta más anhelada, la de convertirse en nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela. Autoridades universitarias mostraron su satisfacción y orgullo al haber cumplido el propósito de formar a cada uno de los jóvenes graduandos.

La doctora Vanesa Quero Suárez, Rectora de la Universidad Fermín Toro, expresó que para la UFT la profesionalización de la juventud es una visión de vida, siempre enfocados en la importancia que tienen los egresados para el futuro de las próximas generaciones.

“En manos de los profesionales que estamos formando, está el desarrollo y el crecimiento de una sociedad que va sobre las bases del trabajo especializado, con formación, capacitación acorde a las necesidades y las realidades de los tiempos que se están viviendo”, señaló la Rectora de la UFT.

De igual forma, la Dra. Vanessa Quero Suárez destacó que nuestros profesionales más allá de tener el conocimiento, “tienen que ser buenas personas y que traten de cultivar los valores y todo lo que nos hace seres humanos, íntegros y éticos”.

Por su parte, el doctor Pedro Briceño Cabrera, Vicerrector Académico, aseguró que el país necesita la formación de gente preparada en todos los niveles, como en ingeniería, áreas sociales, a nivel de pre y post grado, ya que con dichos conocimientos ayudarán a resolver cada uno de los problemas que tenemos en el país, “Nuestros egresados están formados y preparados para cualquier reto” dijo.

La doctora Rebeca Rivas Ventura, Decano de Ingeniería, mostró su satisfacción de volver a tener a los jóvenes estudiantes en la presencialidad, luego de dos años de confinamiento por motivos de la pandemia, “Ver a los muchachos en sus aulas, en los laboratorios, haciendo vida, participando en eventos, cosa que no lo habíamos podido hacer por la situación sanitaria”

Asimismo, la doctora Irma Cañizales, Coordinadora de Oficina Enlace Guanare, informó que la capital portugueseña anexó 14 estudiantes, en el área de pre grado en la escuela de derecho y postgrado y doctorado en el área penal y en ciencias de la educación.

Por su parte, el Dr. José Luis Yépez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales destacó que, gracias al trabajo en equipo realizado por las direcciones de escuela de Comunicación Social, Administración y Relaciones Industriales, se logró obtener el mayor número de nuevos ingresos en el reciente proceso de inscripción.

Para uno de los protagonistas de esta actividad, la graduada con honores magna cum laude en licenciatura de ciencias políticas mención politología, Francelis Hernández, indicó que cuando empezó su carrera universitaria fue en una época problemática del país.

Hernández destacó que, a pesar de las dificultades existentes, tanto en lo económico, político y social, estudiar, profesionalizarse y establecerse metas es posible, por lo que instó a la juventud venezolana a seguir sus sueños y formarse académicamente.

Por su parte, Andrea Martusciello, graduando de la Maestría en Gerencia Empresarial, señaló que la juventud venezolana necesita seguir estudiando, preparándose, para avanzar y poder sacar a la nación adelante.

Por último, Héctor González, hoy Licenciado en Comunicación Social, expresó su alegría al ver materializado su sueño de ser un nuevo profesional de la república, “Estoy súper emocionado, ya quiero abrir el título. De la UFT me llevo los valores de la responsabilidad, la amistad y la generosidad, ya que esta casa de estudio te enseña educación para los valores humanos” señaló.

La Universidad Fermín Toro felicita a cada uno de los graduandos de la LV promoción y se enorgullece de que estén egresando llenos de conocimientos que los ayudarán a desarrollarse en el campo laboral.

 

Lcda. Ailyn González – Prensa UFT