En las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, se realizó la inauguración de la Copa de Navidad, evento deportivo que reunió a estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Derecho, trabajadores de la casa de estudios y la comunidad en general.

Es importante destacar que según el Coordinador de Deporte, Humberto Pérez, La jornada deportiva se realiza en homenaje al trabajador Ezequiel Camacaro, quien se ha desempeñado de manera impecable en dicho recinto educativo.

Durante la inauguración se realizaron actividades culturales, recreativas y el pitazo inicial de un tres para tres de baloncesto, con lo que se dio el inicio a las actividades deportivas en la universidad posterior a la pandemia.

“Tenemos 2 años inactivos y queremos iniciar hoy con un básquet 3 para 3, luego jugaremos fútbol salas, además contaremos con estudiantes femeninas que jugarán kikimbol, para luego finalizar nuestra actividad con un torneo de dominó” expresó el profesor Humberto Pérez quien es coordinador de deporte núcleo El Ujano.

Pérez también informó que son los propios estudiantes quienes han manifestado su interés de realizar actividades deportivas, por lo que se buscará establecer futuros calendarios que permitan desarrollar nuevas jornadas.

De igual manera, el director de la Escuela de Comunicación Social Lcdo. Eduard Valero, indicó que a través de estas actividades deportivas se logran reincorporar a los estudiantes a las distintos espacios y actividades presenciales que desarrolla la UFT.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Dr. Freddy Torcates, quien también formó parte del evento deportivo, expresó su satisfacción de volver a ver a los estudiantes en dichos espacios deportivos, luego del confinamiento que se realizó a causa del covid- 19.

“Queremos que los estudiantes de Derecho y de Comunicación Social, tengan esa relación de estudio y deporte, para poder ejercer todas las actividades inherentes al caso” resaltó Torcates.

La Universidad Fermín Toro se siente complacida de volver a tener a los estudiantes practicando las diferentes disciplinas, en cada uno de los espacios deportivos que brinda tan prestigiosa casa de estudios.

Lcda. Ailyn González – Prensa UFT.