En las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Barquisimeto, los graduandos de la LV promoción de la Universidad Fermín Toro, celebraron la misa de Acción de Gracia acompañados de familiares, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias.

La emoción del evento eclesiástico se sintió a tempranas horas de la mañana, cuando los graduandos de las diversas carreras de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, así como el Decanato de Postgrado, agradecieron a Dios por la meta cumplida, como lo fue haber culminado sus estudios académicos.

El Vicerrector Académico Dr. Pedro Briceño, mostró su emoción al rendirle homenaje a los estudiantes quienes serán los futuros profesionales del país, “Esto fue una cortesía hermosa, un homenaje religioso que tienen nuestros egresados en estos momentos y le decimos que tienen que seguir sirviendo a la patria y a nuestro pueblo” alegó.

Los protagonistas de este evento, manifestaron su alegría al ver cada uno su meta cumplida, en este sentido, Josmerly Araujo señaló estar muy feliz al llegar a esta meta, manifestó su emoción por los mensajes emitidos durante la homilía al considerarlos muy apropiados y de enseñanza.

Por su parte la graduando Rancelys Hernández, expresó su satisfacción al ver materializado su sueño, el cual inició hace mucho tiempo y transcendió con muchos sacrificios, “Me llevo las palabras de cumplir con ética, valores y profesionalismo nuestras carreras” afirmó la joven.

Asimismo, la coordinadora del Servicio Comunitario Lcda. Ana María González, indicó que la Universidad Fermín Toro, está formando nuevos profesionales para el servicio a la sociedad y el servicio a la vida, “En la universidad educamos para los valores humanos” enfatizó.

La ingeniero Marly Rodríguez destacó la importancia de que los estudiantes se sigan preparando y formándose en el conocimiento, “La idea es que luego hagan un postgrado o una especialización, el objetivo cultivar el espíritu y siempre salir adelante”.

Representantes de los graduandos se sintieron muy felices a ver la meta de sus hijos cumplidas, “La emoción es muy grande, es un deseo cumplido de que mi hijo se gradúe en esta universidad que fue mi casa por muchos años, a la cual le debo grandes satisfacciones” concluyó la Msc. Ingrid Álvarez.

La Universidad Fermín Toro se siente orgullosa y felicita a cada uno de los jóvenes que con esfuerzo y sacrificio lograron la meta de culminar sus estudios académicos en nuestra casa de estudios.

Lcda. Ailyn González – Prensa UFT