En el salón de usos múltiples, sede Cabudare, la Universidad Fermín Toro realizó la misa en conmemoración al decimoprimer aniversario de la desaparición física del Dr. Raúl Quero Silva. La emotiva ceremonia contó con la participación de autoridades universitarias, el orfeón de la UFT, personal docente y administrativo de dicha casa de estudios.

La misa inició con los cánticos de alabanzas por parte del orfeón universitario, moción de entrada, el evangelio cuyo mensaje llamó a la reflexión sobre la importancia de la fe, así como una remembranza del legado del doctor Raúl Quero Silva, quien siempre habló sobre la importancia de educar y formar a los jóvenes venezolanos, con el objetivo de que salieran a trabajar a diferentes instancias tanto públicas como privadas.

El lema de la educación para los valores humanos fue uno de sus productos, además del empeño que tenía en hacer de las instituciones universitarias fuesen los escenarios donde los estudiantes se formaran humana y gerencialmente como ciudadanos, así lo afirmó el Dr. Pedro Briceño Vicerrector Académico.

“Tuve la oportunidad de compartir los últimos años de vida del Dr. Raúl Quero Silva y para él lo más importante era construir una obra educativa a lo largo y ancho del país” expresó Briceño.

De igual manera, la directora general del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) Dra. Yenny Romero, resaltó su admiración por el Dr. Raúl Quero Silva, ya que asegura que fue un hombre muy humilde de corazón y entregado a las personas.

Romero indicó que la educación a distancia es muy importante ya que ésta casa de estudios tiene estudiantes en cada rincón del mundo, “La visión del Dr. Quero fue muy grande, tenemos egresados dando lo mejor a nivel nacional e internacional” dijo.

Por otro lado, el padre Efraín Pastrán Párroco de la iglesia Sagrada Familia y quien ofició la homilía en conmemoración al Dr. Raúl Quero Silva, señaló que el fundador de la Universidad Fermín Toro fue sinónimo de oportunidad, tuvo la visión importante de gestar un país, al estar seguro que la educación era todo.

El doctor Raúl Quero Silva, fue un hombre que luchó a favor de la formación de la juventud venezolana, por lo que ayudó a muchos a materializar ese sueño, razón por lo que hoy existen muchos profesionales dentro y fuera del país dando lo mejor de cada uno de ellos.

Lcda. Ailyn González A.