La Universidad Fermín Toro dio la bienvenida a más de 300 estudiantes de nuevo ingreso

Este 26 de septiembre la Universidad Fermín Toro abrió las puertas del Auditorio Dr. Raúl Quero Silva a más de 300 estudiantes de nuevo ingreso, para darles la bienvenida a su nuevo período universitario y conocer parte del funcionamiento de la institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Administrativo, Dr. Pedro Briceño Cabrera, quien expresó su emoción a todos los estudiantes de nuevo ingreso de las diversas carreras que ofrece nuestra casa de estudios, “Estamos orgullosos y emocionados de tener este grupo de nuevos jóvenes, que van a dar lo mejor de su talento para formarse como profesionales de este país, en diferentes carreras de ingenierías, carreras humanísticas, de derecho y ciencias políticas” manifestó.

Posteriormente se proyectó un video del Dr. Raúl Quero Silva, fundador de la UFT, donde hace énfasis en la importancia de la educación, los valores, la formación académica y la profesionalización de los jóvenes en el país.

El acto de bienvenida contó con la participación de los Decanos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales, así como de Ciencias Jurídicas y Políticas, quienes dieron un breve recorrido por las distintas carreras pertenecientes a cada facultad que representan.

De igual forma, las distintas direcciones administrativas indicaron, brevemente, algunos pasos de interés para el estudiantado sobre pagos, el Sistema de Aprendizaje Interactivo a distancia (SAIA), SUBECA, Cultura y Deportes. Estos dos últimos con una participación especial del Orfeón Universitario, así como del equipo de Taekwondo.

Al cierre del evento, el Dr. Julio Cesar Quero, miembro del Consejo Superior expresó su satisfacción por el inicio de este período universitario y la llegada de todos los jóvenes de nuevo ingreso, “Es una alegría tanto para los padres, como para las autoridades y los docentes, ya que tenemos el compromiso de guiarlos a lo largo de toda su carrera; esta es la etapa más bonita de la formación del ser humano” comentó.

Por otro lado, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Rubio, expresó su agradecimiento de que dicha casa de estudios pueda recibir a más de 300 estudiantes, que vienen a formarse académicamente, con el objetivo de ser grandes profesionales.

“La Universidad con todo su equipo académico y administrativo, nos sentimos muy complacidos y queremos brindarle el apoyo a cada uno de nuestros estudiantes y formarlos para que en un futuro puedan graduarse en una de las mejores universidades del país” Expresó.

Es importante destacar que la Universidad Fermín Toro, continuará con las medidas de bioseguridad en todos sus espacios, así lo informó la Secretaria General, Doctora Emilia Lucena, “Seguiremos post pandemia con todas las medidas de bioseguridad. Nos enorgullecemos de volver a tomar estos espacios y sobre todo volver a llenar el auditorio con estos jóvenes de nuevo ingreso”

A todos los estudiantes de nuevo ingreso manifestamos nuestras palabras de bienvenida, y agradecimiento por considerar a la Universidad Fermín Toro, como el lugar de su formación profesional.

Prensa UFT