En el Auditorio Raúl Quero Silva de la UFT

Fundación Cap 100 y Escuela de Ciencia Política realizaron Foro de Educación y Cultura en los gobiernos del  Pdte Carlos Andrés Pérez

En el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, se realizó en horas de la mañana, el Foro Educación y Cultura en los gobiernos del ex Presidente Carlos Andrés Pérez. Evento que contó con la participación del historiador Iván Brito y el profesor Pastor Mendoza.

Las ponencias que estuvieron a cargo del cronista Iván Brito y el profesor Pastor Mendoza, disertaron sobre las actividades del mandato del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno, específicamente relacionado a la educación y los programas de gobierno educativo, además de lo que fue la fundación Gran Mariscal de Ayacucho, así lo informó el doctor Fredis Torcates, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Torcates explicó que en el mandato del ex presidente Carlos Andrés Pérez, se realizaron programas de gobierno para estimular los estudios a nivel internacional, “Estos fueron complementarios para lo que fue la mano de obra, la intelectualidad de Venezuela y sobre todo lo que era el progreso y la innovación realizado en los diferentes tipos de Ministerios, en las diferentes empresas del estado y así mismo en colaboración con empresas privadas” dijo.

El también Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas informó que dicha disertación se realizó de la mano con la Fundación Cap100, “Son los 100 años del ex presidente Carlos Andrés Pérez y a través de la Escuela de  Ciencia Política, de la Cátedra de Ideas Políticas, esa es la realidad de la historia contemporánea de los gobiernos que han pasado por el estado Venezolano y de esta manera mostrar a los estudiantes, todas las virtudes que tuvieron estos gobiernos a favor de la ciudadanía y de las necesidades de diferentes comunidades nacionales e internacionales” expresó Torcates.

Para finalizar el doctor Fredis Torcates destacó que en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se encuentran en la búsqueda del conocimiento histórico, en lo que ejerza sobre la realidad política de la nación, “Se ha estimulado a los representantes de las diferentes facciones políticas, para que a través del tiempo y de éste año, se esté presentando los diferentes puntos de vista de los presidentes de la República” puntualizó.

Lcda. Ailyn González Arévalo