La Universidad Fermín Toro realizó charla vía Instagram live, sobre la socialización de la propuesta de la Ley de Cambio Climático, encabezada por la doctora Isabel Teresa Di Carlo, Ministra Consejera y el Rector de la Universidad Popular del Ambiente, Juan Manuel Parra.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Fredis Torcates, manifestó su agradecimiento a las personalidades antes mencionadas, por trasladarse a la UFT, para hablar y proyectar la propuesta de ley de Cambio Climático.

Asimismo, Torcartes afirmó que la Facultad que representa colaborará con la fomentación y la concienciación sobre el cambio climático, así como, la importancia de coadyuvar en el cuidado ambiental.

Por su parte, Juan Manuel Parra, Rector de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas” y coordinador nacional del sector Ecologista del Congreso denominado de “la nueva época”, indicó que estas actividades forman parte de una estrategia nacional, donde se pretende motivar en cadena a gran parte del país a tomar conciencia para realizar una promulgación de esta ley.

“Con esta ley de cambios climáticos nos permitirá adaptar a la nación en este movimiento y así tomar las acciones pertinentes para que los seres humanos no corran más riesgos y se tenga la plena capacidad de salvar nuestro planeta”, aseveró Parra.

UFT marca presencia

Para la funcionaria de la Cancillería en rango de Ministra Consejera, Isabel Di Carlo, la Universidad Fermín Toro es la pionera en formar parte del debate nacional sobre la ley de cambio climático.

“Hemos venido dando esta charla a través de la Universidad Popular del Ambiente, y es la UFT, la primera universidad privada que nos invita para que podamos realizar esta actividad, lo que permitirá dar importantes aportes a  las carreras de ciencia política y derecho”, destacó Di Carlo.

Considera que todos los componentes que hacen vida dentro de la UFT, pueden dar grandes aportes en este proceso de discusión nacional de la Ley de Cambios Climáticos, subrayó Di Carlo.

Pasante Adriana Herrera