Estudiantes recibieron inducción para realizar Servicio Comunitario

Bajo la premisa de dar a conocer a todos los estudiantes de pregrado sus funciones, derechos y deberes, fue realizado el Seminario de Inducción al Servicio Comunitario en el Auditorio “Dr. Raúl Quero Silva” de la Universidad Fermín Toro, Sede El Ujano.

La Lcda. Ana María González, Coordinadora de Servicio Comunitario, resaltó la importancia de esta jornada, de tal manera que los jóvenes alcancen los objetivos planteados de forma óptima y eficaz.

Se trata de la primera práctica profesional para los alumnos, incluso antes de sus pasantías, quienes deben tener aprobado el quinto semestre de la carrera que estén cursando para poder realizarla.

La coordinadora sugirió a los estudiantes aprovechar al máximo las 120 horas de Servicio Comunitario, organizando sus actividades, trabajando en equipo, investigando y poniéndole corazón.

Por su parte, la Ing. Tania Segnini, docente de la UFT, destacó que esta es la primera oportunidad que tienen los futuros profesionales para hacer aportes en su área y así, devolverle a la comunidad a través de fundaciones, instituciones u organizaciones, un poco de lo que ellos han brindado a la sociedad.

Recomendó a los alumnos mantener una comunicación asertiva con sus tutores (académico y comunitario), así como estar presto a todas las actividades a ser planificadas, aprender de la comunidad y aportar lo mejor de sí mismos.

Entretanto, el Lcdo. Harold Soto, docente de esta casa de estudios, aseguró que la inducción permitió aclarar dudas acerca de la normativa a cumplir, cómo funciona el Servicio Comunitario y el tiempo de duración.

Sugirió a los alumnos darle la importancia suficiente al Servicio Comunitario, tal y como si se tratara de una asignatura o un compromiso laboral en el caso de los estudiantes que trabajan, para así lograr los objetivos planteados.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM