Niños y jóvenes conocieron la vida del jugador vinotinto

El apoyo familiar y la disciplina son la clave del éxito para Telasco Segovia

Humildad, sencillez, así como un gran amor por el fútbol y su familia caracterizan al barquisimetano Telasco Segovia, jugador del Club Deportivo Lara y de la selección nacional “Vinotinto”, quien compartió un conversatorio en el Auditorio “Dr. Raúl Quero Silva” de la Universidad Fermín Toro (UFT), sede El Ujano.

A tan solo algunas semanas de haberse convertido en el mejor jugador del Torneo Maurice Revello disputado en Francia, en el que la Vinotinto juvenil logró el subcampeonato al ceder en la final ante la selección anfitriona, Telasco contó sus vivencias en un auditorio repleto de niños y jóvenes pertenecientes a las distintas academias de la región, así como representantes de la Asociación de Fútbol de Lara.

La Dra. Vanessa Quero Suárez, rectora de esta casa de estudios superiores, ofreció las palabras de bienvenida, en las que resaltó la importancia de trabajar por hacer los sueños realidad, con disciplina y compromiso, así como fortalecer los conocimientos a través de la academia.

Entre anécdotas, risas y lágrimas, el jugador recordó su niñez, su paso por la Academia Máximo Viloria, las divisiones inferiores del Club Deportivo Lara y cómo terminó convirtiéndose en el promisorio jugador que es ahora.

Expresó que la actividad fue muy especial. En su carrera no había hecho algo parecido, por lo que siempre estará en su memoria, dijo.

Acerca de su participación en suelo francés, aseguró haber tenido mucha confianza desde antes de llegar al torneo, por lo que fue una gran competencia para él y toda la selección.

Al responder las preguntas de los jóvenes que están en las escuelas de fútbol, les sugirió mantener siempre la ilusión con la que llegaron a entrenar el primer día. “Nunca se den por vencidos porque todo llega con trabajo”.

Al igual que desde pequeño, Telasco estuvo acompañado por su mamá, la Sra. Raquel Pérez, quien manifestó sentirse orgullosa y feliz de ver todo lo que ha logrado su hijo hasta ahora.

Recomendó a las madres mantener siempre comunicación con sus hijos. Es una carrera de mucho sacrificio que requiere disciplina y el apoyo de toda la familia, sostuvo.

Alianza entre la UFT y Deportivo Lara

La jornada significó apenas el principio de la alianza académica entre la UFT y el Club Deportivo Lara, de acuerdo a lo expresado por la Lic. Milagros Silva, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones del equipo, quien además informó que existen diversas actividades y propuestas que esperan dar a conocer próximamente.

Recordó que la oncena larense está cumpliendo 13 años de fundada, por lo que en el marco de este aniversario se organizó el conversatorio con Telasco. Recalcó que el club continúa formando jóvenes capaces de dar lo mejor de sí para convertirse en orgullo de Venezuela para el mundo.

Por su parte, el Dr. Pedro Briceño Cabrera, Vicerrector Académico de la UFT, expresó la importancia de establecer este tipo de relaciones, buscando el engranaje con academias deportivas regionales y nacionales que permitan realizar eventos y formaciones conjuntas porque la universidad debe ser aliada al deporte y a la sociedad.

Los niños y jóvenes presentes calificaron la historia de Telasco como inspiradora, así como un gran orgullo que un jugador del Deportivo Lara tenga participación en torneos internacionales con la Vinotinto y que en un futuro logre establecerse como figura en las ligas europeas.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM