Taller de protocolo y etiqueta ofreció criterios para organización de eventos sociales

Conocer y aplicar los criterios protocolares en eventos sociales fue la premisa del 1er. Taller de Protocolo Social, dictado por la Academia Con Etiqueta y avalado por la Universidad Fermín Toro (UFT).

Los participantes aprendieron conceptos básicos y diferencias entre protocolo, ceremonial y etiqueta, criterios protocolares a aplicar en el ámbito social, diferentes montajes de mesa y agasajos, tendencias en decoración, modales y herramientas para ser un excelente anfitrión e invitado.

Una de las facilitadoras, la Lic. María Gabriela Anzola, explicó que se trató de una formación básica y que después se realizarán talleres más avanzados para que este primer grupo de alumnos siga conociendo la extensa área de etiqueta.

Manifestó sentirse feliz por volver a la UFT, casa de estudios donde se desarrolló como profesional de la comunicación. Calificó como una gran experiencia regresar como facilitadora y ver a la universidad desde otra perspectiva.

Por su parte, la Lic. María Adela Gil, resaltó que durante la jornada los participantes aprendieron todo lo relacionado a protocolo social y etiqueta. Aseguró sentirse satisfecha de realizar esta alianza con la UFT y permitirles presentar el contenido de esta formación.

Ambas facilitadoras invitaron a seguir sus cuentas en Instagram @gabyanzola, @mariadelagil y @conetiqueta_ para estar al tanto de las próximas actividades que estarán ofreciendo al público.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM