Estudiantes se actualizan en tecnología Blockchain

Con la finalidad que los estudiantes estén actualizados en las más recientes innovaciones tecnológicas, la Universidad Fermín Toro organizó la charla “Desarrollo de programas con el ecosistema Blockchain: Solidity Developer Program”, efectuada en la sede ubicada en la Urb. Chucho Briceño, estado Lara.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Edumar León Cordero, Embajadora de BNB Chain Latinoamérica y España junto a Mariangel García, Coordinadora de la comunidad BNB Chain.

Las especialistas explicaron que su comunidad representa una cadena de bloques donde se desarrollan aplicaciones, protocolos y productos dentro de la Blockchain, los cuales estarán a la mano de los usuarios a partir de la web 3.0.

En pocas semanas, las grandes redes sociales empezarán a implementar NFT y Blockchain. Esto significa que cuando un usuario publica una fotografía, en lugar a pasar a ser propiedad de Instagram, ahora va a emitirse dentro de la Blockchain, por lo que la persona tendrá la propiedad total de esa imagen expuesta y además podrá también comerciar como si se tratara de un activo.

Por tal motivo, resaltaron que será necesario que los usuarios se conecten con su billetera donde se gestionan los NFT. Por tratarse de una plataforma descentralizada, es importante tener conocimientos y ser responsable para evitar ser víctima de estafas o de proyectos fraudulentos.

Las invitadas sostuvieron que además de tratarse de un ambiente con beneficios financieros, el Internet de las cosas ha promovido el desarrollo de distintos servicios para personas con otros intereses como la creación de contenido y la utilidad en el arte, con una importante presencia en todo lo que se usa día a día.

MSc. César A. Crespo A.
DIRIM