Con jornada de orientación en colegios

UFT inicia plan de captación de nuevos estudiantes

Por medio de charlas informativas y de orientación dirigidas a estudiantes de quinto año de bachillerato, personal de la Universidad Fermín Toro (UFT) se trasladó a diversos colegios de la entidad larense para iniciar el plan de captación de nuevos estudiantes.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Planificación y Evaluación de esta casa de estudios, así como de las Direcciones de Escuelas pertenecientes a las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas, indicó el Lcdo. Jorge Lovera de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil.

Los colegios Curimagua, Americano y Salto Ángel, fueron los primeros institutos visitados en el municipio Palavecino, estado Lara, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las carreras ofertadas por la UFT, los perfiles de las mismas y sus correspondientes campos de trabajo.

El director de la Unidad Educativa Colegio Americano, Pausides Jiménez, resaltó lo dinámica y participativa que resultó la jornada. El interés que tenían por esta visita estaba motivado principalmente a que la pandemia desorientó un poco a los estudiantes respecto a las posibles opciones de estudios que tienen en el estado.

De esta manera, si algún joven todavía no se decide por alguna carrera universitaria, esta fue una excelente oportunidad para conocer las opciones de primera mano, sostuvo.

Por su parte, el Director del Colegio Curimagua, Lcdo. Julio Cedeño, destacó la pertinencia de esta actividad, especialmente en este mes de mayo cuando los próximos bachilleres se encuentran en el período de elección de carreras ante la OPSU.

Reiteró además que los jóvenes deben conocerse a sí mismos y establecer su plan de vida, lo que les facilite elegir correctamente la profesión que desean ejercer en el futuro.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM