La gestión de cambios fue el eje central

UFT celebró VI Jornadas Internacionales de Investigación

Durante tres días consecutivos, la Universidad Fermín Toro (UFT) albergó las VI Jornadas Internacionales de Investigación “Gestión de Cambios”, con ponentes nacionales e internacionales conectados a través de la plataforma Zoom.

El Vicerrector Académico, Dr. Pedro Briceño Cabrera y el Director de Investigación, Dr. Jesús Araque, hicieron la apertura del evento y ofrecieron la bienvenida tanto a ponentes como a los participantes en línea.

Entendiendo que el cambio es permanente en el tiempo y es necesario adaptarse al mismo, la actividad estuvo enmarcada en las dos líneas de los programas de doctorado ofertados por la universidad: ciencias de la educación y gerencia avanzada, explicó la Dra. Marienny Arrieche, Directora de Postgrado de la UFT.

Para la jornada inicial el día 27 de abril, se efectuó el II Simposio Internacional de Ciencias de la Educación a cargo de los Doctores Jesús Garrido Pérez con el tema “Sociedad y Pedagogía – Lo permanente es el cambio”, Francisco Cova con su disertación “Retos y necesidades de los jóvenes en el contexto educativo” y Freddy González con su ponencia “Arquetipo de la neurociencia y su disonancia en la educación”.

Al día siguiente, 28 de abril, fue celebrado el II Congreso de Ciencias Gerenciales con los MSc. John Beaujón quien trató la “Importancia de la información financiera para la toma de decisiones estratégicas en los negocios” y Pedro David García, quien desarrolló el tema “Motivación y actitud como bases del cambio. También participó la Dra. Alfonsina Linárez al abordar el “Modelo de trabajo híbrido”.

Para cerrar la jornada el 29 de abril, se realizó el Foro: Experiencias de la multimodalidad en las universidades venezolanas, con las ponencias de la Ing. Idaury Flores sobre “Formación del docente multimodal”, la MSc. Claudia Zammarelli con el tema “Mecanismos de aseguramiento de la calidad en la educación superior bajo la modalidad e-learning” y el Dr. Jesús Araque, encargado de explicar la “Multimodalidad Educativa en la UFT”.

Dicha actividad de cierre contó con la participación de representantes de universidades de la región como UNEXPO, UNEFA, UNY y UCLA, en donde también se compartieron sus experiencias en el área.

Además, durante la celebración de estas jornadas, fueron presentadas las investigaciones que se producen en la UFT, por parte de los estudiantes de doctorado y postdoctorado.

César A. Crespo A.

DIRIM