La proactividad es esencial en estudiantes que realizan pasantías en empresas y organizaciones

Las empresas solicitan pasantes a la Universidad Fermín Toro (UFT) porque esperan el aporte de los estudiantes a sus procesos, razón por la cual deben ser proactivos y producir de acuerdo a sus áreas de desempeño.

Así lo resaltó el Ing. Eddin Gotera, docente y facilitador del curso “Seminario de Pasantías”, celebrado en la sede de Cabudare con la presencia de más de 40 alumnos de las carreras de ingeniería en mantenimiento mecánico, telecomunicaciones, eléctrica y computación, al igual que las licenciaturas en administración y relaciones industriales.

La jornada constó de un conversatorio en donde el docente tuvo la oportunidad de aclarar las dudas a los participantes, informando “el deber ser” y los procedimientos a seguir para postular pasantías en las organizaciones, la fecha tope para realizarlas, presentando distintas vivencias y anécdotas respecto a posibles inconvenientes que pudieran presentarse.

Destacó que las pasantías constan de la inserción del estudiante en el sector productivo, por lo que los aspectos teóricos aprendidos en el aula de clase ahora serán aplicados en el campo laboral.

Señaló que los estudiantes de la UFT están muy bien posicionados a nivel nacional e internacional. La universidad recibe constantemente solicitud de pasantes, gracias a las excelentes experiencias vividas a lo largo de los años en diferentes compañías.

La Dirección de Pasantías de la UFT siempre efectúa esta inducción, meses antes al inicio del nuevo lapso académico. Existe otro grupo de jóvenes que la realizará vía online por encontrarse ubicados en otras ciudades del país, de acuerdo a lo explicado por el facilitador.

De igual manera, este seminario también fue realizado en la sede de El Ujano, con la participación de más de 30 estudiantes de la licenciatura en comunicación social. La inducción fue facilitada por el Lcdo. Moisés Hernández, Director de Pasantías y el Lcdo. Eduar Valero, Director de la Escuela de Comunicación Social.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM