Evalúan actualización de pénsum de estudio para Licenciatura en Relaciones Industriales

La actualización de la malla curricular es una necesidad permanente. El mundo cambia y el contenido de las asignaturas también, porque surgen nuevas ideas, tecnologías y procesos, aseguró el Vicerrector Académico de la Universidad Fermín Toro (UFT), Dr. Pedro Briceño Cabrera.

Tal aseveración obedece al encuentro efectuado entre autoridades y directivos de esta casa de estudios, con representantes del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Recursos Humanos del estado Lara, a propósito de la necesidad de actualizar el pénsum de estudios de esta carrera dictada por la UFT.

El Vicerrector Académico destacó la permanente colaboración del gremio con el contenido de esta licenciatura y el perfil que debe tener el egresado, así como los valiosos aportes en líneas de investigación y nuevas asignaturas que deben incluirse.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Relaciones Industriales, Lcda. María Fernanda Iribarren, afirmó que buscan adaptar el pénsum a las tendencias del primer mundo, de tal manera que el egresado tenga las competencias necesarias que le permitan desempeñarse en distintos cargos  dentro y fuera del país.

Respuesta a los nuevos desafíos

Para el presidente del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Recursos Humanos del estado Lara, Lcdo. Henry Nieves, los tiempos actuales son muy complejos y volátiles por lo que es imprescindible formar profesionales que ofrezcan respuesta a los nuevos desafíos y realidades dentro de las organizaciones.

Resaltó la visión compartida con la UFT para obtener una malla curricular modernizada, en procura de obtener egresados más comprometidos con las empresas y la sociedad, capaces de generar ideas y establecer lineamientos que marquen la pauta en el sector productivo.

Entretanto, la MSc. Marieta Jerak, integrante del cuerpo directivo de este gremio en la región, se refirió al interés que tienen por difundir todos los alcances y perspectivas de la carrera en el mundo organizacional.

Indicó que pronto habrán nuevos programas de formación y certificaciones, así como alianzas estratégicas para diplomados y especializaciones que generarán un novedoso enfoque y proyección para la Escuela de Relaciones Industriales de la UFT.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM