En el estado Portuguesa

UFT profundiza relaciones académicas y productivas con el sector privado

Como respuesta a la vinculación académica que debe tener la Universidad Fermín Toro (UFT) con el sector privado, autoridades rectorales de esta institución continúan promoviendo el acercamiento con empresas que hacen vida en el estado Portuguesa.

Para la Dra. Vanessa Quero Suárez, rectora de la UFT, es de gran importancia profundizar las relaciones con distintas organizaciones productivas, que permitan ofrecer soluciones a los principales problemas que vive la sociedad.

El Dr. Pedro Briceño Cabrera, Vicerrector Académico, aseguró que estos encuentros sirven para poner a disposición de estas organizaciones tanto la oferta académica de esta casa de estudios, así como sus distintos profesionales.

En días recientes se efectuaron visitas a Asoportuguesa y la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure, con la participación de sus principales directivos. También se realizó una reunión con representantes del Centro Comercial Llano Mall, cuyas instalaciones han sido facilitadas para promover y proyectar a la UFT, mientras que su personal ha recibido talleres de formación por parte de la universidad.

Entretanto el Dr. Rafael Rubio Solís, Vicerrector Administrativo, resaltó las diferentes oportunidades de estudio y mejoramiento profesional que tiene la universidad, para que el personal de estas empresas pueda mejorar el desempeño de sus funciones.

Igualmente, se establecieron comisiones de enlace para explorar la posibilidad de futuros convenios a mediano plazo, de tal manera que la UFT continúe entregando una formación al más alto nivel, tal y como lo ha hecho en sus más de 30 años de servicio.

Durante estas sesiones de trabajo también estuvieron presentes el director del Núcleo Portuguesa, Freddy Silva, la directora de la Oficina de Enlace en Guanare, Dra. Irma Cañizales, el coordinador de la Escuela de Comunicación Social, Lcdo. Edicson Sequera y el jefe de la Escuela de Derecho, Dr. Anthony Campos.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM