Más de 2800 investigaciones

Repositorio digital de biblioteca UFT ofrece acceso en línea a trabajos de grado

Más de 2800 proyectos de investigación, entre trabajos de grado y tesis, están disponibles en el repositorio digital que ofrece la biblioteca de la Universidad Fermín Toro (UFT) a través de su sistema SAIA.

Así lo informó la licenciada Kelly Guédez, Directora de Biblioteca de esta casa de estudios, al destacar que los estudiantes activos tienen acceso a trabajos académicos tanto de pregrado como de postgrado publicados desde 2015 hasta la fecha.

Explicó que los alumnos pueden revisar los textos completos en línea. Como derecho a la propiedad intelectual de los egresados, estas publicaciones no pueden ser editadas, descargadas o impresas.

Además, están disponibles más de 3500 ejemplares bibliográficos clasificados de acuerdo a la facultad, escuela, carrera, semestre o año y materia. En este caso sí existe la posibilidad de descarga al tratarse de títulos de acceso abierto.

Las descripciones bibliográficas están organizadas siguiendo las normas APA (American Psychological Association), a manera de familiarizar al estudiante en la búsqueda por autor o título. A través del enlace que arroja el sistema, se obtiene acceso al libro para descargarlo.

Esta opción estará disponible próximamente en la web de la universidad y en el caso de los trabajos de grado, solo se podrán revisar los resúmenes de los mismos.

La directora de biblioteca resaltó la importancia de la lectura para adquirir nuevos conocimientos, por lo que invitó a los estudiantes a hacer uso de este sistema o acercarse a su sede física para realizar las consultas bibliográficas que necesiten.

MSc. César A. Crespo A.

DIRIM UFT