FACULTAD

El 9 de Mayo de 1.989 a través del decreto N. 186 , articulo Nº 2 la Universidad Fermín Toro Funciona con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con la Escuela de Administración; el 31 de julio de 1.989 se incorpora a esta Facultad la Escuela de Comunicación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene como misión Formar el recurso humano en las áreas de Administración y Comunicación Social y su inserción en la sociedad civil como profesionales educados en una base tecnológica y humanística altamente competitiva y regidas por un sistema de valores que responden a la ética personal y empresarial dentro de un escenario global de cambios acelerados. Como parte de enseñanza-aprendizaje, la facultad contribuye también con la comunidad académica y con la sociedad en general mediante la generación de investigaciones con aplicación directa en procura del desarrollo socio-económico del país.

La Facultad ofrece a los estudiantes la experiencia educativa, a nivel de pregrado, para que puedan desarrollar carreras exitosas y la base general para continuar estudios del cuarto nivel de educación.

DR. JOSE LUIS YEPEZ RODRÍGUEZ
DR. JOSE LUIS YEPEZ RODRÍGUEZDecano
Venezolano, Doctor en Gerencia Avanzada (UFT) Magister Scientiarum en Comunicación Corporativa (UFT). Licenciado en Comunicación Social. Mención Medios Impresos (Universidad del Zulia). Docente categoría Titular. Decano de Investigación y Postgrado de la Universidad Fermín Toro. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Fermín Toro (2011-2019).

DIRECTORES DE ESCUELA

MSc. ARELYS MENDOZA
MSc. ARELYS MENDOZAAdministración
Venezolana, Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial (UFT), Licenciada en Comunicación Social, Mención Desarrollo Social (UNICA), TSU en Organización Empresarial (CUFT). Experta en Plataforma Moodle. Docente Universitario categoría instructor (Presencial,-Online, UFT). Directora de Escuela de Administración de la Universidad Fermín Toro. Jefe de Departamento de la Escuela de Administración (UFT periodo 2012-2019).
LCDO. EDUAR VALERO
LCDO. EDUAR VALERODirector de Comunicación Social
Venezolano, Licenciado en Comunicación Social (UFT-2008), Docente Universitario (UFT) categoría Asistente (Presencial y E-learning), Director de Escuela de Comunicación Social (UFT). Productor de Televisión, Redactor de Páginas Web, Reportero y redactor de Revistas, Asesor Comunicacional. Estudiante de la Maestría en Lingüística en el Instituto Pedagógico Luis Beltrán Prieto Figueroa (UPEL.IPB)
LCDO. EDUAR VALERO