En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la sede de Cabudare, la Universidad Fermín Toro (UFT) llevó a cabo la clase inaugural de la primera cohorte del Doctorado en Derecho.

Esta actividad se realizó el 5 de octubre y contó con la presencia de las autoridades rectorales, presididas por la Dra. Vanessa Quero Suárez, rectora de la UFT, personalidades del ámbito jurídico del estado Lara y personal administrativo y docente de esta casa de estudios.

En este sentido, la Rectora expresó su alegría por el inicio de este nuevo programa de Postgrado, debido a que luego de muchos años de trabajo, se logró materializar la aprobación de este Doctorado en Derecho. De igual forma, señaló que la UFT brindará a la región centro occidental un Doctorado en Derecho amplio, con conocimientos en las distintas ramas de esta ciencia jurídica.

Cabe destacar que, esta clase inaugural tuvo como conferencistas al Dr. Carlos Giménez Lizarzado, Dr. José Luis Gómez y al Dr. Alexis Guerra Córdoba.

Por su parte, el doctor Dr. Douglas Barráez Herrera, decano de Postgrado destacó que el objetivo principal de este doctorado es «profundizar y capacitar a todos los profesionales de las ciencias jurídicas y políticas del país».

Asimismo, el doctor Pedro Briceño Cabrera, vicerrector académico de la UFT resaltó la importancia de este programa de Postgrado ya que, solo cuatro instituciones cuenta con el mismo en todo el país.

La Universidad Fermín Toro continúa trabajando en el desarrollo y crecimiento de su oferta en todos los niveles académicos que ofrece, teniendo como objetivo la formación de profesionales altamente capacitados.