Con la finalidad de celebrar el Día Nacional del Abogado, la Universidad Fermín Toro (UFT) llevó a cabo la II Jornada de Derecho Penal y Derecho Procesal, el viernes 26 de junio. Cabe mencionar, que este evento fue organizado por la Escuela de Derecho de esta casa de estudios superiores y se realizó en el auditorio Dr. Raúl Quero Silva, ubicado en la sede El Ujano.

En esta actividad, se abordaron distintos temas en materia de delitos informáticos y mala praxis médica. La docente, Dra. Cristina Coronado fue la encargada de guiar este evento junto a los ponentes, inspector del CICPC Carlos Vásquez y las defensoras públicas Dra. Zoraima De Pablos y la Dra. Yasnela Martínez.

Los oradores conversaron acerca de los tópicos antes mencionados; el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Carlos Vásquez contó algunas anécdotas de distintos casos que ha atendido durante su estadía en dicho organismo.

Por otro lado, las defensoras públicas Dra. Zoraima De Pablos y la Dra. Yasnela Martínez hablaron en relación a las leyes que regulan los temas abordados, delitos informáticos y mala praxis médica, mientras que la profesora Dra. Cristina Coronado se encargó de guiar el debate y plantear las preguntas a los ponentes de la actividad.

La Dra. Cristina Coronado comentó que “el tener contacto con otros individuos, reenviar mensajes que nos envían otras personas, crear un contenido a través de la creación de fotos y videos y reenviarlo puede convertirse en una situación de tipo criminal”. Asimismo, destacó que en la actividad se dieron a conocer los instrumentos legales que existen en Venezuela.

Por su parte, el inspector del CICPC Carlos Vásquez recomienda a los padres que cuiden a sus hijos sean niños o adolescentes, ya que estos son los que están más expuestos a ser vulnerables para este tipo de delitos informáticos, que se suscitan a través de las distintas redes sociales.

El objetivo de esta actividad, además de celebrar el día del abogado, fue brindar a los estudiantes de derecho de la UFT y al público en general, información relacionada a situaciones que ocurren con frecuencia en la actualidad.

De esta manera, la UFT apuesta al desarrollo profesional de sus estudiantes y de ofrecer las informaciones más actualizadas en el área del derecho.