La mañana de este jueves 23 de mayo, la Universidad Fermín Toro (UFT) recibió al rector de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), Dr. Carlos Berbeci Lucena, quien durante esta visita impartió una charla titulada “Inteligencia Artificial en Educación”.

Esta disertación estuvo enfocada en el desarrollo de software en la nueva era de la inteligencia artificial, así como también en la implementación del mismo dentro de la educación.

Este encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM I) del Edificio de Ingeniería, sede Cabudare, sirvió como un espacio formativo para cada uno de los presentes, puesto que pudieron realizar prácticas e interacciones con estas nuevas herramientas tecnológicas.

Compartir de saberes en la era digital

La decano de la Facultad de Ingeniería de la UFT, Dra. Rebeca Rivas Ventura, destacó la responsabilidad que posee la universidad en cuanto a la implementación de herramientas innovadoras, como lo es la inteligencia artificial, dentro de las aulas de clases. Así como también, el siguiente paso de preparar al personal docente para que puedan utilizar y transmitir sus conocimientos mediantes estos nuevos instrumentos digitales.

Por su parte, el Dr. Berbeci celebró la realización de estos encuentros que promueven el trabajo en equipo entre la educación pública y privada, en aras de lograr incentivar los procesos de aprendizaje y avanzar en las transformación digital.

La UFT y la UNETI, reiteran su compromiso con la educación venezolana y promueven la transformación digital en las áreas del saber, enfocado en la búsqueda de una nueva visión educativa para el país que permitan a los estudiantes prepararse para que en un futuro sean los próximos profesionales en las grandes industrias de la región.