Licenciatura en Comunicación Social

El Licenciado en Comunicación social, egresado de la Universidad Fermín Toro, es un profesional con una visión global de la comunicación desde el campo transdisciplinar en el que convergen las prácticas humanas vinculadas a las relaciones sociales en el proceso comunicacional  con  creación de sentido, los intercambios simbólicos, la vida en comunidad y los trazados de la sociedad. Es un profesional prospectivo y estratega, capaz de desempeñarse con responsabilidad social en contextos multilaterales y globalizados.
Puede desempeñarse profesionalmente en todos los medios de comunicación social, tales como diarios, revistas, radio, cine, televisión y medios digitales. También está capacitado para ejercer en los campos de las relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, propaganda y como asesor en materias relacionadas con la información y la comunicación social.
  • De Investigación y producción intelectual: Fomentar la investigación en materia de estudios y trabajos referidos al área.
  • Organizacionales: Promotor de acciones Críticas, creativas y propositivas, a fin de poder analizar la comunicación e información que producen las sociedades actuales y promover alternativas tecnológicamente viables y culturalmente sintonizadas con las necesidades sociales.
  • Gerenciales: Vision de apretura y servicio a todos los sectores de la población de tal manera que le permita asumir la diversidad de modos de comunicación con que se expresa la pluralidad cultural y social de la región, en toda su riqueza y conflictividad.
  • Jurídicas: Visión Reflexiva y analítica y lo suficientemente flexible para atender las demandas de un campo profesional en permanente cambio por las innovaciones tecnológicas y las transformaciones políticas, económicas y socioculturales con base en el marco legal y reglamentario del ejercicio profesional.
  • Ser promotor y mediador de procesos comunicacionales plurales y diversos.
  • Planificar, producir y evaluar productos comunicacionales a partir de comunicativas de los principales medios.
  • Atender demandas específicas en comunicación e información de planificar el uso de la comunicación, definiendo formas de expresión y formatos en los que se usarán los medios o cualquier otro tipo de comunicación social.
  • Concebir usos múltiples y creativos de medios y tecnologías de comunicación que posibiliten productos con buena factura comunicacional y estética.
  • Realizar investigaciones periodísticas sobre problemáticas de la región en su vinculación con lo nacional y lo global.
  • Participar en diagnóstico, asesoramiento, planificación, ejecución, dirección y evaluación de investigaciones propias del campo de la comunicación.
  • Diseñar y gestionar proyectos de comunicación.
  • Integrar equipos interdisciplinarios, con un adecuado manejo de la problemática de ciencias a fines y complementarias.
  • Realizar estudios de investigaciones propias del campo de la Comunicación Social y del Periodismo.
  • Concretar investigaciones aplicadas a la solución de problemas comunicacionales, informativos y/o a la implementación de programas y proyectos específicos, en medios masivos, grupos o instituciones públicas como privadas.
  • Analizar, diseñar y evaluar programas y proyectos de comunicación e información, tanto en instituciones públicas como privadas.
  • Analizar, diseñar y evaluar programas y proyectos de comunicación e información.
  • Apego a la ética y servicio proactivo hacia los demás y en su desempeño profesional.
  • Generador de cambios que  impacten   la organización.
  • Creatividad y responsabilidad para  facilitar el trabajo de equipo y atender los problemas del entorno.
  • Disposición y objetividad en el planteamiento de las alternativas encaminadas a resolver aquellos aspectos relacionados con la Administración de los Recursos de la organización
  • Proactivo para mantener en el tope de los requerimientos a la organización.
  • Emprendedor para lograr todas las transformaciones que requiere la organización.
  • Líder para conformar los mejores equipos de trabajo
  • Gerente para conducir a la organización por escenarios de avance
  • Diseño de políticas Gerenciales
  • Direccionar organizaciones,
  • Coordinar planes y proyectos organizacionales
  • Diseñar planes organizacionales
  • Servir de Asesores Empresariales
  • Desarrollar proyectos de Investigación  Social,
  • Desarrollador de Proyectos de emprendimientos
  • Dirigir, controlar y coordinar  procesos financieros contables, presupuestarios y de   Producción.
DESCARGAR PENSUM ACTUAL

Título del reverso

Este es el contenido de la parte trasera.