La Universidad Fermín Toro (UFT) reafirmó su compromiso con el deporte, la actividad física y el bienestar de su comunidad estudiantil, al celebrar la segunda edición de su Festival de Relevo. El evento, realizado el pasado 15 de noviembre, reunió a estudiantes de todas las carreras en una jornada llena de alegría y compañerismo.

Más allá de la competencia, el Festival de Relevo se convirtió en un espacio para fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad universitaria. Actividades recreativas complementaron la jornada deportiva, creando un ambiente agradable.

La doctora Marienny Arrieche, directora de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones, destacó la importancia en la unión y el trabajo en equipo entre estudiantes de diferentes facultades, gracias a la realización de este tipo de encuentros deportivos.

“Este tipo de actividades, que se realizan fuera del aula, generan alegría y dinamismo entre los estudiantes, fomentando un sentido de comunidad”, indicó. Además, comentó que, desde la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, se planea continuar impulsando más actividades deportivas y recreativas, como gincanas y juegos de ajedrez, para aprovechar los talentos de los estudiantes y promover su participación en eventos similares.

“Esta jornada es una iniciativa de la asignatura de Educación Física y conversando con los directores y coordinadores de deporte, comentamos que vamos a seguir fomentando más festivales deportivos; queremos hacer diferentes actividades para poder incluir a todos nuestros estudiantes porque sabemos que también en cada una de las escuelas tenemos jóvenes con muchas facultades atléticas que también podemos explotar dentro de la universidad.”, agregó.

La Universidad Fermín Toro agradece a todos los participantes y docentes que hicieron posible este evento.

PRENSA UFT